Para que tenga en cuenta: hubo cambios en la llamada ‘nueva realidad’ de Bogotá. En la noche de este martes, a las 10 p. m., el Distrito emitió el proyecto de decreto con lo que serán los nuevos cambios para la reactivación económica.

«Le adicionamos un día al comercio al detal que vende bienes no esenciales», aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El decreto que se conoció el martes fue un decreto borrador, que fue publicado para que los ciudadanos hicieran sugerencias a la Alcaldía.

López aseguró que recibió varias sugerencias. Una de esas fue la de Fenalco, que cuestionó fuertemente que el comercio al por menor solo estuviera autorizado para vender de jueves a domingo.

«Con las medidas que saca la alcaldesa podría terminar de enterrar a Bogotá. Si nosotros como comerciantes solo podemos abrir el 55 por ciento del tiempo para atender a la mitad de los ciudadanos en esos días, estaríamos trabajando un 27,5 por ciento y con esto tendríamos que responder por el 100 por ciento de la carga del comercio formal. Esto hace que sea inviable. Va en contra de lo que se busca con la medida, porque va a generar aglomeraciones», aseguró el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.

Por @Troy4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat