Connect with us

Uncategorized

SuperServicios alerta a Hidroituango, si no se cumple el cronograma se arriesga su sostenibilidad financiera

Published

on

El ente de control advirtió que el proyecto, que ha tenido un sinnúmero de polémicas, solo cuenta con dos meses de margen para superar los posibles imprevistos en la generación de energía estimada para el 2022.

Es así que La Superintendencia de Servicios Públicos informó sobre los posibles hallazgos de irregularidades en la prestación de algunos de los servicios de EPM. De igual manera hizo algunas advertencias relacionadas con la estabilidad financiera del proyecto.

la observación hecha más importante fue el que hizo sobre el cronograma del proyecto. La entidad halló que solo se proyectó un margen de dos meses para superar imprevistos relacionados con la entrada en operación de los primeros generadores de energía.

“El cronograma de entrada en operación de las dos primeras unidades de generación de esta hidroeléctrica, proyectada por EPM para julio y octubre de 2022, tiene un margen muy estrecho para el manejo de posibles imprevistos o crisis que se puedan presentar. De ocurrir alguna eventualidad, se pondría en riesgo el cumplimiento de obligaciones de energía firme a cargo de EPM y su sostenibilidad financiera” alertó Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos.

la Superservicios señaló que la distribución de los excedentes anuales que en 2016 fue del 55 %, cuando el tope máximo es del 30 %, autorizado por el Concejo de Medellín, supone un incumplimiento de los estatutos de la empresa que afecta la calificación crediticia, el acceso a productos financieros como seguros y nuevos créditos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *