Connect with us

Uncategorized

Pfizer afirma que su pastilla contra el COVID-19 reduce riesgo de enfermedad severa en 89%

Published

on

Pfizer presentó los nuevos resultados de su pastilla experimental contra el COVID-19. La farmacéutica aseguró que estos son muy son muy positivos, ya que la pastilla tiene una capacidad de reducir hasta en 89% los riesgos de hospitalización o muerte por el virus,

la multinacional afirmó que detuvo el ensayo clínico antes de lo previsto,  debido resultados positivos que han conseguido de estas pruebas. Además informó que los logros obtenidos sobrepasan los de la pastilla antiviral de la compañía MSD que fue aprobada en Reino Unido este jueves.

El medicamento que está experimentando Pfizer consiste en una combinación con un antiviral llamado ritonavir, que es utilizado para el tratamientos del VIH. La farmacéutica espera entregar esos resultados lo más pronto en los Estados Unidos para buscar la autorización de uso de emergencia ante la Administración de Medicamentos y Alimentos.

El posible nombre comercial según lo informado será Paxlovid y consiste en tres pastillas que se deben tomar dos veces al día para lograr resultados contra el COVID-19.

Las pruebas se realizaron entre 1,219 pacientes diagnosticados con COVID suave o moderado y con al menos un factor de riesgo para desarrollar enfermedad de forma severa, estos incluían  obesidad o edad avanzada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.