Connect with us

Uncategorized

EE.UU. reabre sus fronteras luego de 20 meses

Published

on

Estados Unidos está preparando abrir sus fronteras terrestres este lunes, de igual manera las aéreas presentando sus certificados de vacunación contra el COVID-19.  Colocando así fin a 20 meses de restricciones para viajeros de diferentes partes del mundo que quiere entrar al país norteamericano y que por estas restricciones lo llevaron a que recibiera duras criticadas por Europa o por sus vecinos México y Canadá.

Recordemos que las restricciones fueron impuestas por potencia mundial desde principios de 2020 por el entonces presidente Donald Trump, que luego confirmada por su sucesor Joe Biden, medidas que han trastornado a los viajeros gracias a la pandemia.

Como forma de protección ante los países más afectados por el COVID-19, Trump impuso restricciones a los viajes desde China en febrero de 2020. De ahí el 13 de marzo, fue el turno de los países de Europa pertenecientes al espacio Schengen. Luego continuaron los países Gran Bretaña e Irlanda, mientras que las fronteras terrestres ya estaban en gran medida cerradas con México y Canadá.

El verano  pasado era posible viajar de Estados Unidos a Europa, sin embargo los extranjeros que se establecieron en Estados Unidos y poseían ciertas visas no tenían garantía de poder regresar a casa. Las aerolíneas han incrementado el número de los vuelos transatlánticos y el tamaño de los aviones.

El levantamiento de las restricciones también representa un alivio para un sector aéreo que se ha sumido en crisis por la pandemia. Así mismo, a lo largo de la inmensa frontera mexicana, numerosas ciudades estadounidenses, en Texas o en California, han sufrido un fuerte impacto económico y están esperando ansiosamente el regreso a la normalidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *