Connect with us

Uncategorized

Se conmemoraron los 5 años de la firma de los acuerdos de paz con las FARC

Published

on

El evento de conmemoración logró reunir la comunidad internacional, al presidente Iván Duque, al expresidente Juan Manuel Santos y a las cabezas del sistema integral para la paz.

En el evento intervinieron todos los actores desde la victimas, pasando por el presidente de la JEP, el Presidente de la Republica Ivan Duque, el expresidente Juan Manuel Santos y El secretario general de la ONU, António Guterres.

En su discurso el Secretario general de la ONU, António Guterres, afirmo que en los últimos cinco años Colombia ha dado grandes pasos para la paz en medio de tiempos difíciles y agregó que el acuerdo ha marcado un antes y un después en la historia del país porque tuvo las elecciones más pacíficas en 50 años y se ha dado prioridad a territorios olvidados.

En su intervención el presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes, explicó que la validez del acuerdo está fuera de toda duda y que el enfoque ahora está en el cumplimiento efectivo de lo acordado, teniendo a las víctimas como eje central.

De igual manera el exmandatario de Colombia, Juan Manuel santos, declaro que “hoy el presidente Duque entró al sí porque este día y los últimos días, lo que ha hecho es defender el acuerdo y nosotros tenemos que aplaudir que por fin haya visto la luz”. El expresidente en la ceremonia se dió un fuerte apretón de manos con el el Presidente actual de Colombia Iván Duque.

En su discurso el mandatario de Colombia, Iván Duque, manifestó «Es importante que podamos precisar en Colombia que hay personas dando paso genuino a la legalidad, pero también es claro que existen disidencias que son amenazas terroristas».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *