Connect with us

Uncategorized

Ómnicrom, variante del COVID-19 que preocupa a la OMS y al mundo en general

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que ómnicrom, la nueva variante del COVID es “de riesgo y rápida propagación», pero ahora sube su nivel de alerta.

Es así que esta variante sigue extendiéndose por el mundo después de 13 casos detectados en Países Bajos, y llevó a Israel a cerrar sus fronteras a los ciudadanos extranjeros. Es así que La OMS la consideró este lunes como “preocupante”.

Según la primera “imagen” de la nueva cepa, establecida y publicada por el hospital Bambinio Gesù, de Roma, ómicron presenta muchas más mutaciones que la variante delta, aunque eso “no quiere decir automáticamente que esas variaciones sean más peligrosas”, precisaron los investigadores.

Muchos países reaccionaron después de que ómicron fuera identificada en Sudáfrica el pasado jueves, cerrando sus fronteras con las naciones del sur de África. Sin embargo, este domingo, la OMS reiteró su llamado a “que las fronteras permanezcan abiertas” y afirmó estar “al lado de los países africanos” en un comunicado.

“Estamos en una carrera contra el reloj” para atajar la nueva variante, admitió este domingo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.