Connect with us

Uncategorized

Xiomara Castro en camino a ser la primera presidenta de Honduras

Published

on

Xiomara Castro candidata de izquierda del partido Libertad y Refundación, con casi 20 puntos de ventaja frente a su más cercano perseguidor a la presidencia el oficialista Nasry Asfura, se proclama prácticamente como la nueva presidenta de Honduras.

En conversación con Troya Noticias, Mario Pacheco Periodista Hondureño de SIR sistema internacional de radio, ha afirmado que la elección de la primera mujer en gobernar el país Centro Americano es una esperanza para la población hondureña.

«Aunque los empresarios tienen un poco de temos por lo que pase de cara al futuro de Honduras, no se ven acciones de salida del país» afirmó en Troya Noticias edición central Mario Pacheco.

El comunicador fue enfático en afirmar que estas elecciones los habitantes del país Centro Americano estaban buscando un nuevo rumbo para el país y además el voto fue un voto castigo para el actual gobierno y partido oficialista .

Xiomara Castro, la esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya (2006-2009), se convertirá a sus 62 años en la primera mujer en gobernar Honduras, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), Castro ha conseguido, con corte a la medianoche del domingo, el 53,52% de los votos contabilizados, mientras que Asfura alcanza el 33,95%. En tercer lugar se ubica el aspirante del Partido Liberal, Yani Rosenthal, con 9,20%.

La candidata de izquierda consolidó su favoritismo en el último tramo de la campaña y promueve un “socialismo democrático” con una agenda que incluye la legalización del aborto en causales como violación, y está abierta a discutir el matrimonio igualitario, lo que le ha costado que su rivales la tilden de “comunista”.

El ganador sustituirá al presidente Juan Orlando Hernández, del PN, quien gobernó por dos períodos consecutivos y culmina su mandato en medio de señalamientos de narcotráfico desde Estados Unidos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.