Connect with us

Uncategorized

Ómicron llega a Latino América, se detectan los dos primeros casos en Sao Paulo Brasil

Published

on

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) informó ayer que el laboratorio Albert Einstein de Sao Paulo identificó los dos primeros casos de la variante Omnicrón, dos personas que dieron positivo por coronavirus y, tras revisar las pruebas, determinaron que están contagiadas con la nueva cepa.

 

Las personas reportadas son una pareja que llegó al Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulho en un vuelo desde Sudáfrica el pasado 23 de noviembre y las autoridades detectaron el virus cuando l pareja intentaban tomar un vuelo para regresar a África.

 

Por el momento, La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ha indicado que las pruebas realizadas en el laboratorio Albert Einstein se enviarán al Instituto Adolfo Lutz para confirmar la secuenciación genética del virus registrado en ambas personas.

 

A su vez se ha conocido que en Brasil había otra persona sospechosa de tener esta variante del coronavirus, pero el caso se registró días antes de que la Organización Mundial de la Salud reconociera la cepa ómicron como preocupante.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.