Connect with us

Uncategorized

El rey Felipe VI visitó el nuevo Puente Pumarejo

Published

on

El monarca, que está en Barranquilla para participar en el XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas (WJA, en inglés), estuvo acompañado por el presidente colombiano, Iván Duque, quien junto con directivos de Sacyr empresa que hizo posible esta obra y que le dio detalles de la infrastructura. 

 

Tras escuchar sobre las características técnicas del puente, el más ancho de América Latina,  el rey hizo un breve recorrido por la estructura y posó para la foto oficial con sus acompañantes.

 

En desarrollo de esta visita,  el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la suscripción de un convenio interadministrativo por $3.213 millones, entre el Instituto Nacional de Vías, Invías, y la Empresa de Alumbrado Público de Barranquilla – Apbaq, para el mantenimiento y recuperación de la iluminación de este importante puente.

 

«Para ello se pondrán también sistemas inteligentes de seguimiento y sensores que permitirán actuar rápidamente a la fuerza pública. Eso también nos permitirá fortalecer todo el iluminado con un iluminado inteligente que al mismo tiempo brindará una atracción turística, pero garantizará los más altos estándares viales en una obra que representa una conquista de la infraestructura de Colombia», afirmo Iván Duque.

 

El mandatario colombiano afirmó que se va a dotar la infraestructura de un sistema integral de protección para prevenir cualquier acto de vandalismo, cualquiera acto que atente contra el curso de esta obra, que altere la circulación y la movilidad de los ciudadanos.

 

El Puente Pumarejo, que fue inaugurado el 21 de diciembre de 2019, tiene 2.173 metros de longitud y 38,1 metros de ancho, está situado cerca de la desembocadura del río Magdalena, la principal arteria fluvial de Colombia, uniendo los departamentos caribeños de Atlántico y Magdalena.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.