Connect with us

Uncategorized

Casi listo el acuerdo del salario mínimo para el 2022 en Colombia

Published

on

Es así que la propuesta hecha por el gobierno nacional de un incremento del 10,07% para el salario mínimo fue aceptada por las centrales obreras y empresarios del país.

 

Ahora se negocia  el alza al subsidio de transporte, además las centrales obreras están solicitando que el aumento de las pensiones sea también incrementada con la cifra del aumento del salario mínimo y no por la cifra del IPC, así lo manifestó en Troya Noticias el representante de la Central Unificada de Trabajadores CUT, Diógenes Orjuela.

 

Es así que el salario mínimo de Colombia en 2022 sería de 1.117.000,  solo queda ajustar detalles del subsidio de transporte. Por tal motivo centrales, empresarios y gobierno, hoy a las 11 AM se reunirán de nuevo para terminar de acordar los puntos faltantes.

 

«Es un paso muy importante este incremento, nosotros desde años anteriores ya veníamos solicitando este tipo de incremento para los trabajadores de Colombia. Es importante que el gobierno sea consciente que es necesario que los trabajadores de este país tengan este tipo de aumento, más cuando el país está enfrentando muchas alzas entre esas la inflación, que ha encarecido el costo de vida». Aseguró a Troya Noticias Diógenes Orjuela,  representante de la Central Unificada de Trabajadores CUT.

 

Por tal razón hoy 14 de diciembre la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, continuará la discusión entre las partes sobre el incremento del subsidio de transporte.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.