Connect with us

Uncategorized

La Unión Temporal Colombia Conecta integrada por la ETB y SKYNET, llevará internet a zonas rurales del país

Published

on

La ETB Y SKYNET reemplazarán a Centros Poblados en el polemico contrato de los 70 mil millones, así lo anunció la actual ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama, que señaló que liquidación de dicho contrato precede al cobro del anticipo por valor de 70.000 millones de pesos e informó que, además, actualmente se adelanta el cobro coactivo de la cláusula penal prevista en el contrato por valor de $ 39.015 millones de pesos.

 

Es así que La Unión Temporal Colombia Conecta, integrada por ETB y SKYNET, asumirá la instalación y prestación de los servicios de internet en las zonas rurales del país en reemplazo del polémico consorcio Centros Poblados. Anunció que también ratificó la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien celebró que la la empresa capitalina de telecomunicaciones lidere este proyecyo.

 

Por tal razón el proyecto que tiene un costo total de $1,07 billones y que conectará a internet a las instituciones públicas educativas ubicadas en zonas rurales de 16 departamentos. Las condiciones técnicas del proyecto contemplan la planeación, instalación, operación y mantenimiento de la infraestructura de Centros Digitales en deepartamentos como: Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada y Putumayo y zonas rurales de Bogotá, como Usme y Sumapaz.

 

Cabe recordar que la ETB había participado sin éxito en la licitación de centros digitales hecha por el MinTIC y que había sido adjudicada en parte a Centros Poblados, hoy asumirá esa parte del proyecto, a la que le corresponden los $1,07 billones.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.