Connect with us

Economía

Grupo Gilinski se quedará con el 27.69 % de Nutresa

Published

on

De esta forma el grupo Gilinski llegará a la junta directiva de Nutresa, a pesar de que la oferta por no obtuvo el mínimo de aceptaciones.

 

Al continuar adelante con el negocio los Gilinski se lograron quedar con el 27.69 % de las acciones del Grupo Nutresa y así se convertirán en el segundo mayor accionista de la compañía, detrás de Grupo Argos, que tiene el 35.3 %.

 

Nuguil S.A.S, que fue la empresa que lanzó la propuesta, notificó a la Bolsa de Valores de Colombia que liberó los mínimos de la operación. Queriendo decir que los Gilinski y sus socios árabes comprarán a todos los accionistas, aunque las aceptaciones no alcanzaron el 50.1 % que estableció la oferta inicial.

 

Según los cálculos actuales, se necesita un 14.2 % de las acciones para nombrar a un miembro de la junta directiva de Nutresa, lo que le daría a Nuguil apenas un puesto en el directorio.

 

Las aceptaciones entrarán a un proceso de validación en la Bolsa de Valores de Colombia, pero con las cifras de hoy la operación cerraría en 977.7 millones de dólares (unos 3.9 billones de pesos).

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *