Connect with us

Nacional

Ómicron se convirtió en predominante en Bogotá

Published

on

Así lo ratificó en rueda de prensa la a alcaldesa de Bogotá Claudia López, que recomendó a los papás que antes del 24 de enero hagan vacunar a sus hijos, ya que desde esta fecha hay clases 100 % presenciales.

 

Actualmente hay 292 personas luchando contra la covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos, demostrando el aumento los casos de pacientes en estas Unidades.

 

«Ómicron está, ómicron es ya la variante dominante en Bogotá, los casos positivos van a seguir subiendo, pero no subirá el agravamiento de hospitalización, ni mucho menos de cuidado intensivo y mucho menos de fallecimiento si nos vacunamos», afirmó la alcaldesa Claudia López.

 

Bogotá tiene actualmente tiene 43.269 casos activos de covid-19, las localidades con más contagios son Suba, Usaquén y Engativá, así mismo se conoció que el 86 % de las personas ya tienen dos dosis contra el covid-19 y un 93,2 % tienen al menos una vacuna.

 

«El 24 de enero regresa todo el sistema público escolar en Bogotá a clases presenciales, hoy ingresaron nuestros maestros, coordinadores, profesores y rectores, les damos la bienvenida para que empiecen a planear el nuevo año escolar, en cada salón es obligatorio utilizar el tapabocas», añadió López.

 

Actualmente, la variante ómicron tiene más del 90 % de casos en el país. El resto de los casos pertenecen a la variante delta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *