Connect with us

Opinión

¿Quién está detrás de los mensajes? Una introducción a Twilio

Published

on

Por Glenn Weinstein, director de atención al cliente de Twilio

 

Twilio ayuda a organizaciones y marcas de todos los tamaños a crear momentos significativos con los usuarios de todo el mundo, desde los mensajes de texto más sencillos hasta las comunicaciones que salvan vidas.

  Chatear con el servicio de atención al cliente, recibir un recordatorio de una cita, enviar un mensaje a tu conductor de carro compartido, recibir un cupón personalizado en tu bandeja de entrada, realizar una videoconferencia con tu médico, son  interacciones que tienen algo en común: están impulsadas por Twilio. 

¿Pero qué es exactamente Twilio?

Twilio es una plataforma de interacción con el cliente, con sede en San Francisco que es  utilizada por cientos de miles de empresas y más de diez millones de desarrolladores en todo el mundo para crear experiencias únicas y personalizadas para sus clientes.

La plataforma es conocida por democratizar canales como la voz, el texto, el chat, el vídeo y el correo electrónico a través de las API, facilitando a todas las organizaciones la creación de interacciones significativas con los clientes en los canales que prefieren.

Con la plataforma Segment, Twilio permite a las empresas capturar datos de clientes de primera mano en tiempo real, analizarlos en una única vista y utilizarlos para potenciar las interacciones a escala.

Esta posición única da un asiento en primera fila para ver cómo las comunicaciones y los datos de los clientes en conjunto, pueden vigorizar a las empresas y elevar las comunidades. Estas sencillas y sólidas herramientas ayudan a una gran variedad de organizaciones, como Lyft, la Cruz Roja Americana, Dell, Airbnb y muchas más, a crear relaciones duraderas con las personas a las que sirven.

¿Cómo funciona realmente?

Todos nuestros servicios están construidos sobre la Super Red Twilio, una poderosa red de conexiones entre la infraestructura de telecomunicaciones tradicional e Internet, que permite a nuestros clientes relacionarse sin problemas con sus clientes en cualquier momento y lugar. El centro de operaciones global 24/7 y nuestros equipos especializados supervisan constantemente las redes de los operadores de telecomunicaciones para optimizar nuestros servicios.

¿Qué construimos?

Twilio lleva más de una década creando y perfeccionando herramientas para ayudar a las organizaciones a llegar a su público. Hoy en día, eso significa que Twilio cuenta con herramientas que abarcan todo el ciclo de vida del cliente, desde el marketing hasta las ventas y el servicio de atención al cliente.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *