Connect with us

Nacional

Se expidió nueva medida para aislamiento e incapacidades por covid-19, por parte de del Ministerio de Salud

Published

on

Esta nueva norma busca establecer los parámetros para el trabajo en casa, el aislamiento e incapacidad para trabajadores vacunados y no vacunados.

 

Es así que el Gobierno Nacional expidió una nueva circular conjunta entre los ministerios de Salud y Trabajo, la cual acoge nuevas medidas para el aislamiento y las incapacidades de personas contagiadas de Covid-19.

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que la norma establece que las personas con síntomas de covid-19 no deben esperar los resultados de la prueba diagnóstica para aislarse, a excepción de los mayores de 60 años y menores de tres años.

 

La norma establece que en esos casos el aislamiento debe ser solo por 7 días. Para quienes trabajen en tareas que exijan presencialidad, los servicios de salud deben expedir las respectivas incapacidades.

 

De igual manera se establece que las personas asintomáticas, que tuvieron contacto estrecho con una persona que resultó contagiada, y que tienen el esquema incompleto de vacunación o no están vacunados, deben aislarse siete días desde el primer día de exposición.

 

Así mismo la expedición del certificado de incapacidad o del de aislamiento, se le recomienda a los galenos indagar sobre la actividad laboral que desarrolla el paciente y la posibilidad de realizar teletrabajo o trabajo en casa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *