Connect with us

Negocios

Adsmovil se convierte en la Media Tech colombiana más grande de Latam

Published

on

 

 

Adsmovil se sitúa como empresa pionera en los mercados emergentes de habla hispana, desarrollando una sólida red de anunciantes y editores internacionales que potencian una histórica expansión internacional. La compañía Media Tech realizó en el año 2012 su primera campaña móvil para BlackBerry en Colombia con una ganancia de US$872.000, y logró una inversión del Grupo Cisneros por US$3.2MM como capital para su primera expansión.

Para el 2021 la compañía consiguió tener presencia en 13 países y dio inicio a operaciones en España, Portugal y Francia, convirtiéndose en la empresa de Media Tech colombiana con mayor alcance y globalización, con presencia en 5 de los 13 mercados más grandes de publicidad del mundo.

La pandemia trajo para la compañía un crecimiento sostenido que le permitió doblar las ventas, contratar 63 profesionales adicionales y abriendo tres mercados en Europa en los últimos 18 meses. En este contexto durante los últimos tres años Adsmovil ha construido una organización de clase mundial teniendo como propósito alcanzar un crecimiento rápido pero sólido.

Desde la compañía confían en el liderazgo y experiencia para promover la diversidad y equidad, con personal de más de 15 nacionalidades y un 69% de mujeres en la nómina. 

Durante la pandemia estuvimos 627 días trabajando de forma remota. Esto en líneas generales podría suponer un debilitamiento, sin embargo, Adsmovil se fortaleció, reflejando un gran crecimiento tanto en rentabilidad como en personal, ya que al contrario de despedir personal se realizaron nuevas contrataciones, sostiene Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, acreditado como uno de los pioneros del ecommerce en Colombia, así como Fundador de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Actualmente Adsmovil asumió el compromiso de convertirse en una compañía Carbono Neutro para 2022, con el propósito de reducir las emisiones de Gases del Efecto Invernadero (GEI) y frenar el impacto del cambio climático, contribuyendo en la meta de neutralidad del carbono trazada para 2050 por varios países. Como parte de este compromiso, Adsmovil se ha propuesto, en colaboración con la Fundación Saving the Amazon, financiar la restauración de un bosque de más de 5.000 árboles en la amazonia colombiana.

Adsmovil y su apuesta en la industria

A partir de la pandemia el mobile gaming se disparócomo una de las actividades de ocio más importantes y preferidas por los colombianos, por lo que la compañía ha decidido extender la oferta de publicidad que ofrece en Gaming a otras plataformas como consolas, PC, esports y streaming.

Adicionalmente y teniendo en cuenta la importancia que tienen hoy en día los datos dentro de la publicidad, la compañía creó un área especializada en Data Scientist para ofrecer a los anunciantes su plataforma Adsmovil Personas, a través de la cual pueden acceder a datos geográficos y demográficos de las audiencias, lo cual permite entender mejor a los consumidores mediante datos de alta calidad en el mundo físico usando data geolocalizada de más del 40% de los smartphones que existen en Colombia y que se cruzan con información del censo y catastro, complementandose con el comportamiento en el mundo online, logrando conocer las preferencias de consumo de las personas para que las marcas creen segmentos de audiencias altamente personalizados, escalables y precisas según el comportamiento y características del consumidor, y posteriormente conocer la efectividad de la campaña en el mundo real mediante el análisis de tráfico a tiendas.

Este año la compañía realizó además un joint venture con MGID, el pionero mundial en publicidad nativa, para el mercado Latinoamericano, con el propósito de ofrecer una oferta de valor más amplia para los anunciantes, quienes cuentan con la opción de correr campañas de publicidad digital nativa con la confianza que brinda la medición de un tercero, asegurando que sus anuncios están llegando a la audiencia indicada y garantizando el retorno de su inversión.

Adsmovil es la empresa latinoamericana móvil más premiada y este año fue reconocida como agencia de la década por P&M 2021, consolidando su permanencia en el mercado Tech y afianzando su liderazgo en la industria colombiana.

eleni-afiontzi-gLU8GZpHtRA-unsplash.jpg

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *