Connect with us

Judicial

EXTRA: Jhonier Leal acepta cargos en audiencia que se lleva en el caso del reconocido estilista Mauricio Leal.

Published

on

En la última audiencia celebrada este martes 18 de enero en horas de la tarde y después de escuchar las pruebas presentadas por la fiscalía sobre la muerte de su hermano Mauricio Leal y su madre, el imputado acepto los cargos por la muerte de su familiares.

Es de esta manera que Jhonier Leal aceptó haber matado a su hermano y a su mamá, después de que los fiscales del caso presentaran todas las pruebas contra el acusado y lo colocaran contra las cuerdas.

Después de tres días de audiencias y de haber negado el día anterior haber matado a su hermano, el famosos estilista Mauricio leal y su madre, sobre pasadas las 2:30PM de este marte 18 de enero Leal confesó su crimen.

Antes de que la Fiscalía argumentara por qué consideraba que debía ir a la cárcel, Leal pidió la palabra. «He tomado una decisión importante y muy personal: de manera libre y voluntaria acepto los cargos a través de un acuerdo de la Fiscalía», expresó el investigado.

El imputado agregó: «Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud». Los cuerpos de Mauricio Leal y Marleny Hernández fueron hallados en su lujosa casa de La Calera (Cundinamarca) el 22 de noviembre de 2021.

Según la Fiscalía, Jhonier Leal asesinó a sus familiares por motivos económicos y manipuló la escena del crimen para que todo pareciera que se trataba de un suicidio.

Las pesquisas demostraron que en la habitación de Jhonier Leal, en la casa donde ocurrieron los hechos, se encontraron rastros de sangre de su mamá. Otra de las pruebas que presentó la Fiscalía es que Jhonier Leal habría obligado a su hermano a tomar un potente somnífero y a escribir una carta, y que para ocultar sus huellas, habría usado guantes para modificar la escena.

Además de estos indicios, la Fiscalía recopiló entrevistas, interceptaciones a comunicaciones y declaraciones juradas para probar que la muerte de Mauricio Leal y su mamá no fueron un suicidio.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.