Connect with us

Nacional

jueza del caso del estilista Mauricio Leal, analiza ordenar medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yhoiner Leal

Published

on

«Jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y mucho menos de mi hermano» así lo manifestó Jhonier Leal al no aceptar los cargos de los que se le acusan .

 

Después de cuatro horas de audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal por la muerte de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, el señalado se declaró inocente y aseguró que es incapaz de violentar a sus familiares.

 

Las autoridades en la presentación de las pruebas en la audiencia señalaron que el sábado 20 de noviembre, siendo las 9:59 p. m. Mauricio Leal entró a su vivienda y una hora más tarde su hermano arribó al conjunto residencial, donde también residía. Al día siguiente, desayunaron y pasaron parte del día juntos hasta que Jhonier salió a una fiesta de la que volvió a las 11:37 p. m.

 

Jhonier volvió a salir del conjunto el 22 de noviembre a las 11:15 a. m. Según la Fiscalía, durante la madrugada y la mañana de ese día, el hermano e hijo de las víctimas habría cometido el crimen. Se presume que la primera en ser atacada fue Marleny.

 

La jueza de control de garantías que lideró la audiencia le preguntó a Jhonier si entendía las razones por las que se le incriminó, a lo que el imputado  aseguró que todo le quedó «totalmente claro y entendido», y por eso no aceptaba el señalamiento.

 

Es de esta manera Jhonier seguirá en el proceso por los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, además de ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas.

 

La audiencia continuará el día de hoy en la tarde, donde la fiscalía presentará todo su argumentación final y además la jueza determinará si dicta medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *