Connect with us

Internacional

Se conocen las primeras imágenes del daño del volcán en Tonga

Published

on

Después de la erupción volcanica más grande del mundo en más de 30 años según lo han manifestado por los expertos del volcán Huga Toga Hunga Ha’apai, se conocieron las primeras imágenes de Toga que está cubierta por una gruesa capa de ceniza, cubriendo comunidades enteras y la devastación después de la explosión del volcán.

 

Se han reportado daños significativos en Tonga, que alberga a más de 100.000 personas, la mayoría en la isla principal de Tongatapu. Al menos 100 hogares en todo el archipiélago han resultado dañados, y al menos 50 están completamente destruidos, según la directora ejecutiva de Save the Children Fiji, Shairana Ali. Pero es probable que los números aumenten a medida que los rescatistas logren restaurar las líneas de comunicación, agregó.

 

Actualmente el lugar se encuetra prracticamente incomunicada y sin servicios públicos, ya que la erupción del volcán cortpo el cable submarino de conexión a Internet y también la prestación del servicio de energía como de agua potable.

 

«Este es un tipo de crisis muy singular al que nos enfrentamos debido a la falta de comunicación… el mayor desafío en este momento es obtener información detallada de las autoridades y de Tonga», dijo Ali. Y agregó que esperan ver escasez de agua en los próximos días.

 

los trabajadores humanitarios advirtieron que aún se desconoce la verdadera magnitud de la destrucción. Las comunicaciones se han visto gravemente afectadas por el desastre, con algunas islas más pequeñas que están completamente aisladas. Pero se confirmaron las primeras muertes en Tonga a causa del desastre natural.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.