Connect with us

Negocios

ACUVUE(R) de Johnson & Johnson Vision promueve la Atención Oftalmológica para comunidades vulnerables en América Latina

Published

on

Como parte de su compromiso con las iniciativas de responsabilidad social, ACUVUE®, de Johnson & Johnson Vision, la marca número 1 de lentes de contacto en el mundo1, aumenta el alcance de su campaña Abre tus Ojos en Colombia, Argentina y Brasil, para promover el acceso a atención oftalmológica en comunidades apartadas. Este proyecto ha sido posible a través de alianzas estratégicas con ONGs en los países latinoamericanos en los que opera Johnson & Johnson Vision, brindando apoyo a las misiones que se han llevado a cabo a través de estas iniciativas.

En Colombia, esta iniciativa se implementó en 2021 a través de una alianza estratégica con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, con la cual se apoyó a tres misiones dedicadas a la promoción de cerca de 690 exámenes visuales entre comunidades locales ubicadas en áreas remotas. Con el fin de brindar a las comunidades vulnerables el acceso a exámenes oculares y atención médica, fueron implementadas las siguientes acciones: (1) en Condoto, Chocó durante el mes de April, impactando 247 personas; (2) misión en Nuquí, Chocó durante el mes de mayo, impactando 189 personas; y (3) en El Charco, Nariño durante el mes de junio, impactando 254 personas. Estas personas se beneficiaron de consultas de optometría y entrega de gafas con fórmula exacta para cada uno de ellos.

“Gracias al apoyo de Johnson & Johnson Vision, cientos de habitantes de comunidades apartadas en estos municipios, pudieron realizarse el examen de la visión por primera vez. Es increíble evidenciar cómo unas gafas pueden cambiar la vida de una mujer que vive de tejer, o de un niño que había sido diagnosticado con problemas de aprendizaje, cuando lo que en verdad le sucedía es que no veía bien.  Es recomendable hacer chequeos permanentes que permitan la detección y el tratamiento temprano para prevenir enfermedades oculares y defectos visuales e incluso ceguera”, sostuvo Pamela Estrada Ocampo, Directora general de la PAC

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.