Connect with us

Política

El Consejo Nacional Electoral suspendió temporalmente el proceso de revocatoria que se adelanta contra el alcalde de Medellín

Published

on

El Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió temporalmente la revocatoria de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, por presuntas irregularidades que ocurrieron en la financiación del proceso de recolección de firmas.

 

«A través de un auto emitido el pasado 13 de enero, el CNE resolvió «SUSPENDER el trámite de la certificación de la cuenta del comité promotor de la iniciativa ‘MAS MEDELLIN’ y/o denominado ‘PACTO POR MEDELLIN’ entre tanto no se desvirtúen dentro de esta actuación administrativa los cuestionamientos que sobre la misma recaen», así lo informa el documento de la entidad.

 

De igual manera la CNE citó una audiencia pública en la que participarán el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el señor Jorge Alejandro Posada Jaramillo, miembro del Comité Promotor de la revocatoria.

 

Esta audiencia será realizada el próximo el miércoles 26 de enero de 2021 a las 10:00 a. m. de manera virtual a través de los medios digitales de los que dispone el Consejo Nacional Electoral.

 

El CNE dispuso oficiar al Fondo Nacional de Financiación Política del Consejo Nacional Electoral, copia íntegra y fidedigna del informe contable presentado por el comité promotor de la iniciativa ‘MAS MEDELLIN’, dado las presuntas irregularidades del Comité Promotor estarían relacionadas con la financiación del proceso de revocatoria, también denominado ‘PACTO POR MEDELLIN’, así como de los hallazgos o circunstancias que deban poner en conocimiento del despacho, en un término de tres días hábiles a parir de la comunicación del Auto.

 

Esta decisión que tomó el CNE se deriva de una denuncia que hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de su cuenta en la red social Twitter. A partir de esto, el 26 de febrero de 2021, el magistrado Jaime Luis Lacouture Peñaloza solicitó que se adelantara una investigación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *