Connect with us

Judicial

judiciales: Piedad Córdoba citada por la Corte Suprema, para rendir versión sobre sus vínculos con Álex Saab

Published

on

Gracias a las diferentes y nutridas noticias que la vinculan con el señalado testaferro del presidente de Venezuela Nicolas Maduro, el alto tribunal quiere oír a la excongresista y candidata al Senado.

 

Este llamado de Corte Suprema se da Pocos días después de que una comisión de la Asamblea de Ecuador, presidida por Fernando Villavicencio, entregara al presidente Iván Duque un informe que vincula a la excongresista Piedad Córdoba con Álex Saab.

 

Este informe entregado al mandatario colombiano  las vinculaciones entre la señora Piedad Córdoba, Álex Saab y Álvaro Pulido tienen una larga data y un historial importante en los medios de comunicación y en las investigaciones.

 

El informe entregado por Villavicencio al Gobierno colombiano, también fue suministrado a la justicia de Estados Unidos y a la de Panamá.

 

La cita para rendir versión libre por parte de la candidata al senado, quedó programada para este viernes 21 de enero, y será presidida por la magistrada Cristina Lombana. La togada, busca determinar si existen o no supuestas relaciones entre Córdoba y el empresario barranquillero, preso hoy en Estados Unidos, a donde fue extraditado desde Cabo Verde y es procesado por el delito de lavado de activos.

 

«En el plano específico de Ecuador, nosotros estamos entregando información certificada. Aquí no son documentitos del señor Villavicencio. Son documentos oficiales entregados por el ministerio de gobierno, por la Dirección de Aviación Civil, que confirma y desmiente la posición y las aseveraciones de la señora Córdoba de que ella no conocía a Álex Saab, que nunca había viajado con Álex Saab», subrayó Villavicencio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.