Connect with us

Viajes

FITUR Know-How & Export cumple 10 años impulsando las soluciones tecnológicas

Published

on

Las empresas Doblemente, Tecnalia y Sismotur han sido galardonadas por su fidelidad a este espacio, ya que han participado en el mismo desde sus inicios.

SEGITTUR mide la huella de carbono generada con la construcción del stand, así como la producida por las visitas y plantará 50 árboles para compensarla.

Fitur Know-How & Export, iniciativa creada por SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, cumple diez años impulsando la internacionalización de soluciones tecnológicas españolas para el turismo. 

A lo largo de estas diez ediciones han pasado más de 300 empresas por Fitur Know-How & Export, una iniciativa que surgió con el objetivo de dar visibilidad e impulsar la internacionalización de las empresas con soluciones tecnológicas para el turismo, tanto para los destinos como para las empresas. España contaba con un “know-how” y había llegado el momento de compartirlo.

Fitur Know-How & Export se ha consolidado como un espacio de referencia para el sector turístico y una herramienta con la que ganar en visibilidad. El porcentaje de fidelidad de las empresas es muy alto, algunas de ellas han estado en más de siete ediciones, ya que gracias a su participación han ampliado su cartera de negocio y han conseguido vender fuera de España.

El presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, ha destacado la importancia de esta iniciativa, que cada año despierta mayor interés, ya que constituye un escaparate internacional y una ventana al conocimiento y experiencia de las empresas españolas expertas en tecnología para el turismo.

Antonio López de Ávila, presidente de SEGITTUR entre 2012 y 2017, fue el impulsor de esta iniciativa, que desde el inicio contó con el apoyo de Fitur e ICEX, convencidos de la necesidad de compartir ese “know-How” en turismo y tecnología. Por su parte, Fernando de Pablo, presidente de SEGITTUR entre 2017 y 2018 dio continuidad a la idea, que ya estaba consolidada y era un espacio imprescindible.

Las empresas Doblemente, Tecnalia y Sismotur han sido galardonadas por su fidelidad a este espacio, ya que han participado en el mismo desde sus inicios.

Jorge Mira Uclas, CCO de Doblemente, ha subrayado que “Fitur Know-How & Export nos ha rodeado del conocimiento y experiencia necesarias para dar el salta a LATAM, Actualmente ya contamos con proyectos en 5 países”.

“Fitur Know-How nos ha permitido acercar y explicar el sector soluciones con un alto componente de innovación. Es un diálogo imprescindible para seguir avanzando”, ha dicho Para Jesús Herrero, gestor de mercado turístico de Tecnalia, mientras que Augusto Ramos, socio CEO de Sismotur asegura que “es una cita ineludible con los destinos turísticos y el lugar donde presentamos nuestras innovaciones”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.