Connect with us

Viajes

FITUR LGBT+ se consolida como dinamizador de un segmento turístico en auge

Published

on

La ministra Reyes Maroto recibió el premio Fitur LGBT+ por la apuesta y respaldo de su ministerio al turismo lgbtfriendly durante la inauguración de FITUR 2022, la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla del 19 al 23 de enero,

FITUR LGBT+ se consolida como impulsor y dinamizador de un segmento turístico en auge. La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, recibió el premio Fitur LGBT+ por la apuesta y respaldo de su ministerio al turismo lgbtfriendly. 

En un acto con representantes de todas las Administraciones de Madrid, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se comprometió a potenciar la Red de Destinos por la Diversidad y propiciar que el Orgullo de Madrid sea declarado de Interés Turístico Nacional. 
Para la Ministra Reyes Maroto, “el turismo LGBT es un sector sobre el que se debe incidir especialmente y que será clavé para la consolidación del turismo en nuestro país”.

La Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, destacó que Madrid ha sido siempre una ciudad de acogida y que sus distritos son ejemplo de tolerancia y de verdadera diversidad. “Chueca es un gran ejemplo de barrio que ha sabido reinventarse y posicionarse como un espacio de vanguardia cosmopolita, donde la libertad es un reclamo turístico para personas de todo el mundo.”

La Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, puso en valor que una feria como FITUR tenga un espacio dedicado al segmento LGBT y que los diferentes destinos trabajen en este ámbito. Además, en el acto estuvo también presente la Directora de Sostenibilidad de Iberia, Teresa Parejo.

Apuesta de los destinos

FITUR LGBT+ sigue creciendo en su decimosegunda edición, y eso es gracias a la apuesta que los destinos están realizando y a que el segmento así lo demanda. Cada vez son más las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos que atienden a una realidad que los protagonistas de su tejido empresarial y social les plantea.

Juan Martín Boll, Director de JN Global Project, agencia responsable del espacio de FITUR LGBT+ destacó la gran oferta turística y de contendido que los diferentes destinos ofrecen, “como Valencia que será sede de los Gay Games en 2026. Castilla la Mancha, Extremadura o Zaragoza que se potencian como destinos de turismo de interior y rural.

 Andalucía, Torremolinos, Ibiza o Gran Canaria, donde siguen innovando y consolidando el turismo LGTB de sol y playa, en armonía con una gran oferta de ocio. Y por supuesto Madrid, que desde un espacio de trabajo compartido entre la Comunidad y el Ayuntamiento presentan la gran oferta de la región como destino turístico LGTBI”.

Durante los cinco días de feria, el escenario de FITUR LGBT+ albergará un completo programa de actividades, charlas y ponencias que se pueden consultar en: http://jnglobalproject.es/programa_fitur2022.pdf

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.