Connect with us

Orden Público

Alcalde de Saravena en dialogo con Troya Noticias habló de las Medidas de Toque de queda y recompensas impuestas para Arauca

Published

on

Wilfredo Gómez alcalde del municipio de Saravena en el departamento de Arauca, en dialogo con Troya Noticias edición central, manifestó que la población de su municipio esta agotada por la situación actual y que a pesar de haber cesado la violencia por un tiempo, estas nuevas situaciones de los últimos días afectan terriblemente la economía de la zona porque su población es netamente agrícola y campesina.

además el mandatario de la población araucana informó que harán una marcha en el municipio pidiendo parar la actual violencia y los enfrentamientos entre los grupos armados de la ley. Además añadió que el gobierno nacional ha prestado la colaboración inmediata a esta situación, pero que la presencia estatal debe ser permanente y continua.

Por tal razón y de acuerdo a los últimos hechos que vienen alterando el orden público en Arauca, el Gobierno nacional anunció nuevas medidas para contrarrestar los grupos al margen de la ley que vienen actuando en esa zona del país. Además de fortalecer el pie de fuerza en el departamento, desde este 20 de enero empezará a regir un toque de queda en los municipios de Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena, los más afectados por el conflicto.

Es así que capital del departamento de Arauca tendrá restricción a la movilidad desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

«Anunciamos nuevas medidas para Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena: Se activa mecanismo antiterrorista, se fortalece la inteligencia, se mantiene recompensas por cabecillas del ELN y disidencias y se aceleran proceso judiciales express. Además, se apoya la medida del gobernador de toque de queda», informó Diego Molano, ministro de Defensa.

El ministro recordó que se están ofreciendo recompensas por los cabecillas de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La retribución a quienes colaboren con la justicia está entre los 300 millones y los 4.000 millones de pesos.

De igual manera el líder de la cartera de defensa confirmó que la fuerza pública velará porque se cumpla la medida. Además, los uniformados continuarán con los patrullajes diurnos para garantizar la seguridad de todos los civiles. Son más de 700 hombres de las Fuerzas Militares que están repartidos entre puestos de control y vías del departamento.

«Vamos a fortalecer la inteligencia y los operativos por parte de las Fuerzas Militares. Un grupo especial de inteligencia está trabajando para lograr desmantelar las estructuras criminales de las disidencias de las Farc y el ELN, capturar a sus cabecillas que son los responsables unos intelectuales desde el lado de Venezuela y otros que materializan estos atentados terroristas en Colombia», indicó el ministro Molano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.