Connect with us

Autos

Opel será libre de emisiones para 2028

Published

on

Opel continúa lanzando constantemente su ofensiva de electrificación en el Año Nuevo. Once modelos de la marca serán eléctricos a mediados de 2022, incluida toda la gama de vehículos comerciales ligeros (LCV). En el camino hacia una flota libre de emisiones, algunos modelos se ofrecerán exclusivamente como variantes de batería eléctrica este año. Los clientes en Europa ahora pueden pedir el Opel Combo Life, Vivaro Combi y Zafira Life exclusivamente con propulsión eléctrica.

«No hay alternativa a la electrificación. En el futuro, Opel ganará aún más tracción con innovaciones respetuosas con el medio ambiente. Y lo que nos vuelve a mostrar muy claramente el rápido cambio: a partir de 2024, ofreceremos una versión electrificada de todos los modelos de Opel, sin excepción. Es decir, los sucesores de Crossland e Insignia también estarán electrificados. Nuestra declaración es clara: a partir de 2028, venderemos exclusivamente vehículos eléctricos de batería en Europa», dijo el CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz.

En los próximos meses, la nueva generación del Opel Astra será el eje de la ofensiva de electrificación de la marca con sede en Rüsselsheim. Después de celebrar su estreno en septiembre de 2021, el nuevo Astra de cinco puertas llegará a los clientes en primavera y estará disponible como híbrido enchufable desde el principio. En 2023, el Astra-e puramente eléctrico a batería completará la gama. La cartera de productos libres de emisiones con el Blitz ya abarca desde el vehículo ligero Opel Rocks-e hasta la gran furgoneta Opel Movano-e.

El Opel Combo-e Life y el Opel Zafira-e Life ya tienen mucho éxito en el mercado. Ambos modelos funcionan con un motor eléctrico de 100 kW/136 hp. Con su batería de iones de litio de 50 kWh, el Combo-e-Life alcanza una autonomía de hasta 280 kilómetros según WLTP, en función del perfil de conducción, la temperatura exterior y el uso. Cuando es necesario, la batería tarda unos 30 minutos en alcanzar el 80% del estado de carga en una estación pública de carga rápida de Carga.

Con el gran Opel Zafira-e Life, el cliente puede elegir entre una batería de iones de litio de 50 kWh (autonomía de 231 kilómetros según WLTP) y una batería de 75 kWh para una autonomía de primera clase de hasta 329 kilómetros según WLTP. El Zafira-e Life está disponible en tres longitudes de vehículo con espacio para hasta nueve personas.

Además de los modelos híbridos enchufables y eléctricos a batería, Opel ya puede ofrecer un vehículo eléctrico de pila de combustible enchufable. El Vivaro-e HYDROGEN se basa en el Opel Vivaro-e eléctrico de batería existente, la «Furgoneta internacional del año 2021». El recién llegado tiene un propulsor de pila de combustible combinado con una batería enchufable y con los depósitos de hidrógeno llenos, la autonomía de conducción es de más de 400 kilómetros (WLTP). El primer Opel Vivaro-e HYDROGEN que sale de la línea de producción comenzará su trabajo libre de emisiones en la flota del fabricante alemán de electrodomésticos premium, Miele.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.