Connect with us

Noticias

«LOS NIÑOS DEBEN REGRESAR A CLASES,POR SALUD MENTAL.» Carolina Piñeros Red Papáz. en Troya Noticias.

Published

on

Para la representante de Red PaPáz Carolina Piñeros en los micrófonos de Troya Noticias edición central, manifestó que es una necesidad por salud mental y mirar la condición actual de nuestros niños el regreso presencial de los estudiantes.

«Hay que priorizar la presencialidad y que la virtualidad sea un apoyo en el momento en que alguno de los niños se contagie con el virus y deba aislarse. Además debemos exigir que los colegios tengan su  infraestructura necesaria para el retorno a la presencialidad, como por ejemplo el agua potable en esta instituciones» aseguró la representante de Red PaPaz.

Además afirmo que es una necesidad para salud mental de nuestros niños, los cuales necesitamos que ellos interactúen y convivan con sus compañeros como profesores. Además hizo un llamado para acelerar vacunación de niños y adolescentes en el país

Es así que la hoy la Secretaría de Educación de Bogotá a colocado el Autocuidado, la Bioseguridad y Corresponsabilidad, que serán los ejes para el regreso a las aulas en la capital del país.

Tras la suspensión de clases presenciales a la que obligó la pandemia del COVID-19, hoy lunes 24 de enero estudiantes de colegios oficiales en Bogotá volverán a las aulas. Para esto el Distrito planteó una estrategia llamada ABC, Autocuidado, Bioseguridad y Corresponsabilidad , que enfatiza en la necesidad de la vacuna como el útil más importantes.

«El 24 de enero los niños, niñas y jóvenes vuelven a la presencialidad a los colegios oficiales. Estamos listos con los protocolos de bioseguridad. Rectores, maestros, maestras, personal auxiliar, coordinadores volvieron a los colegios para trabajar planeación para recibir a niños y niñas. Queremos que los niños lleguen vacunados al iniciar su periodo escolar», informó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Cerca de 1’200.000 de estudiantes en la capital del país espera que retornen a las clases presenciales.

«Le estamos apostando a un regreso a clases en entornos seguros y confiables y nuestro objetivo es seguir garantizando los elementos indispensables de bioseguridad. Además, en el colegio poscovid, desde lo público, priorizaremos la educación socioemocional, la transformación pedagógica y el trabajo por el medio ambiente», aseguró Edna Bonilla, secretaria de Educación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.