Connect with us

Judicial

Oficiales de TSA en Aeropuerto de Filadelfia confiscan dos armas en tres días

Published

on

Los oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia han capturado dos pistolas en los puntos de control de seguridad en los últimos tres días.

Los oficiales de la TSA impidieron que una mujer de Filadelfia llevara una pistola cargada a su vuelo el sábado 22 de enero. La mujer estaba en posesión de una pistola calibre .380 cargada con seis balas. El arma estaba metida en el bolso de la mujer.

Cuando el oficial de la TSA vio el arma en la máquina de rayos X del punto de control, la policía fue alertada y confiscó el arma. TSA remitió el incidente para que se le diera seguimiento con la emisión de una sanción civil financiera federal.

Ayer, martes 25 de enero, los agentes de la TSA detectaron una pistola calibre .380 descargada en el bolso de mano de un hombre del condado de Montgomery, Pensilvania. El hombre, residente de Harleysville, Pensilvania, también fue citado por la policía.

“Los viajeros que poseen armas de fuego deben tomarse un poco más de tiempo al empacar para un vuelo para asegurarse de que no hayan empacado un arma o municiones en ninguno de sus bolsos de mano”, dijo Gerardo Spero, Director Federal de Seguridad de TSA para el aeropuerto. . “La forma correcta de transportar su arma es empacar el arma de fuego descargada en un estuche rígido cerrado con llave, colocarla en su equipaje facturado y declararla en el mostrador de facturación para que la aerolínea pueda colocarla en la parte inferior del avión. donde nadie tiene acceso a él durante un vuelo. Estas personas ahora enfrentan una dura sanción civil federal que podría costarles miles de dólares”.

TSA se reserva el derecho de emitir una sanción civil de hasta $13,900 a las personas que lleven armas consigo a un puesto de control. Las sanciones civiles por llevar un arma de fuego a un puesto de control pueden ascender a miles de dólares, según las circunstancias atenuantes o agravantes. Esto se aplica a los viajeros con o sin permisos de portación de armas ocultas porque, aunque una persona puede tener un permiso de portación oculta, no permite que se lleve un arma de fuego a un aeropuerto o a un avión. Si un viajero con un arma es miembro de TSA PreCheck®, esa persona perderá sus privilegios de TSA PreCheck.

Los viajeros pueden transportar sus armas de fuego como equipaje facturado si están correctamente embaladas y declaradas en el mostrador de boletos de su aerolínea para ser transportadas en la bodega del avión con equipaje facturado. Las armas de fuego facturadas deben descargarse, embalarse en un estuche rígido, cerrarse con llave y embalarse por separado de las municiones. TSA tiene detalles sobre cómo viajar correctamente con un arma de fuego publicados en su sitio web . Las leyes de posesión de armas de fuego varían según el estado y la localidad y los viajeros deben verificar las leyes de armas de fuego antes de decidir viajar con sus armas. Los viajeros también deben comunicarse con su aerolínea, ya que pueden tener requisitos adicionales para viajar con armas de fuego y municiones.

Cuando un individuo se presenta en un puesto de control con un arma de fuego, el carril del puesto de control se paraliza hasta que la policía resuelve el incidente. Las armas en los puestos de control pueden retrasar a los viajeros para llegar a sus puertas.

A nivel nacional, los oficiales de la TSA detectaron 5972 armas de fuego en los pasajeros o en su equipaje de mano en los puestos de control el año pasado. De las armas capturadas por la TSA en 2022, alrededor del 86 por ciento estaban cargadas.


arnav-singhal-rtqeZXuDW7I-unsplash.jpg


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.