Connect with us

Tecnología

¿Cuáles son las herramientas tecnológicas que impactarán en el 2022?

Published

on

Así como el 2020 y 2021 fueron el impulso para incursionar con fuerza en el mundo digital, el 2022 dejará en evidencia que no basta con implementar las herramientas tecnologías si no hay un constante interés por actualizarlas y fortalecerlas año a año.

 

Los mercados y consumidores modernos están demandando cada vez más inmediatez y renovación, por lo que el posicionamiento y liderazgo de un negocio, está estrechamente ligado a la apuesta en soluciones automatizadas que respondan con facilidad a estas necesidades.

 

Siigo, como compañía de tecnología que apoya el paso hacia la transformación digital de las pymes, tiene presente las tecnologías que marcarán el ritmo del crecimiento empresarial y, además, servirán de apoyo para el desarrollo de las próximas que vayan surgiendo y sean necesarias para una correcta gestión empresarial:

 

¿Cómo la Nube puede llegar a transformar un negocio en los próximos años?

 

Ante el crecimiento de los modelos híbridos y remotos, es fundamental disponer de soluciones que además de efectivas sean flexibles. La Nube se ha convertido en esa base que no solo ha facilitado las operaciones desde cualquier lugar, sino que ha motivado una atención al cliente más efectiva y mayor acceso a oportunidades de crecimiento.

 

Con sistemas como Siigo Nube, los empresarios tienen la opción de llevar en tiempo real un registro de todos los movimientos administrativos de su empresa, lo que se traduce en un alto nivel de organización y control para dar respuestas, tomar decisiones asertivas y no perder ventaja. Desde un mismo lugar, los empresarios pueden visibilizar en el momento que se requiera variables como sus ingresos y egresos, bases de datos de proveedores y clientes, disponibilidad de inventario y ubicación de los productos en bodegas o lugares de almacenamiento. Además, permite generar órdenes de compra y cotizaciones personalizadas en cuestión de segundos.

 

Todas estas herramientas se fortalecen con avances como la generación automática de gráficas de gestión y rentabilidad que la plataforma va actualizando en la medida que se presenten movimientos. 

 

¿Cómo responder al acelerado crecimiento del e-commerce?

 

A partir de las investigaciones de mercado en Latinoamérica, la consultora Americas Market Intelligence (AMI) proyectó que, en los próximos dos años, se presentará un crecimiento anual del comercio electrónico de más del 31%. Este tipo de panoramas exige la consolidación de negocios digitales que cuenten con todas las herramientas tecnológicas necesarias para comercializar por medio de plataformas en línea.

 

«Es necesario un ecosistema digital de servicios que facilite todas las fases de la comercialización, es decir, desde la propia producción hasta la venta y distribución. Para esto, productos como Siigo Nube cuentan con ventajas en cuanto al control de inventario, información de ventas y clientes que se complementan con los avances en facturación electrónica que automatizan el 100% de esta etapa, con tecnologías para generar, monitorear, recaudar y validar todas las facturas que se emitan», aseguró David Ortiz, CEO del Grupo Siigo para LATAM.

 

En cuanto a la etapa de visibilidad en los canales de venta online, con Siigo Nube es posible habilitar la opción de vender y gestionar los productos y servicios a través de plataformas como Mercado Libre, Dafiti, Linio, entre otras.

 

¿Qué es lo que le aportará distinción a un negocio?

 

Los mercados globales cada vez demandan más colaboradores centrados en las actividades estratégicas y no en las operativas. Si bien, los procesos administrativos y contables son esenciales, la prioridad es constituir equipos de trabajo orientados a la creatividad e innovación.

 

«En la medida en que la tecnología se encargue de hacer los trabajos operativos, el día a día de los empresarios y colaboradores se centra en tareas que realmente aportan crecimiento y distinción a la empresa. Tal es el caso de la Facturación o Nómina electrónica, que además de sus múltiples beneficios en temas de costos y organización, permite una gestión interna mucho más productiva al ahorrar tiempo en extensos cálculos y revisiones», agrega David Ortiz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.