Connect with us

Consumo

Los fetiches son la principal tendencia sexual para 2022

Published

on

Según un estudio* reciente, los colombianos se declaran fetichistas, por lo que la aplicación de citas Gleeden decidió ahondar en esta revelación y conocer un poco más sobre cuáles son los fetiches que hombres y mujeres en el país prefieren.

Cuando se les preguntó a los colombianos ¿tiene o ha tenido algún fetiche? El 60% de ellos respondió que sí, la mayoría hombres (80%) quienes no dudaron en reconocer tener unas preferencias y fantasías para sus encuentros íntimos. El fetiche de mayor preferencia entre los colombianos es la “dominación” con el 30% de los encuestados asegurando que les gusta y hace parte de sus relaciones; seguido del voyeurismo (31%) y el exhibicionismo (18%), esta última con una alta preferencia por las mujeres.


Otra de las tendencias que sorprende en este estudio es la posibilidad de ver a su pareja con otras personas, y aunque la mayoría (52%) dijo que no se atrevería, el 32% sí lo haría mientras el 16% solo lo haría si su pareja se lo pide explícitamente. Sin embargo, cuando se preguntó “¿estaría de acuerdo con tener un encuentro íntimo con otra persona mientras su pareja mira (cuckolding)?” el 43% lo haría sin dudarlo, el 30% accedería sólo si su pareja lo desea y el 28% definitivamente no lo haría; así que la puerta no está cerrada para nuevas experiencias y encuentros íntimos.


Pero aquí no paran las sorpresas de este estudio, pues la infidelidad cada vez más se diluye en lo que tradicionalmente se conoce en el país, con el 88% de los usuarios de la App aseguró que estar con otras personas, si su pareja le ha dado consentimiento, no significaría ser infiel, razón por la que el 47% de los colombianos quisieran hacer un intercambio de parejas y un 14% ya lo ha experimentado.


Con una tendencia al alza en favor del fetichismo en Colombia, los usuarios de Gleeden no dudan en tener otras experiencias, pues el 86% se declara a favor de los fetiches, y aunque solo el 9% los ha cumplido todos, el 67% ha logrado experimentar al menos una de sus fantasías y el 21% espera lograrlo en este 2022.


*Encuesta online de Gleeden, realizada del 20 al 28 de noviembre de 2021, 16.450 usuarios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *