Connect with us

Viajes

Curaçao un destino imperdible en 2022

Published

on

La isla de Curaçao, situada en el sur del Caribe y que hace parte de las anteriormente denominadas Antillas Holandesas, es sin duda el destino obligado en 2022 para unos placidos días de descanso.

Un destino que sorprende por la belleza de sus playas – un circuito de más de 35 que rodean la isla; una mezcla gastronómica que fusiona sabores europeos, americanos, africanos y caribe; planes de aventura que incluyen buceo, escalada en roca, caminatas al amanecer en una reserva natural y recorridos en cuatrimotos; vida nocturna activa y con planes para todos los gustos; variada oferta hotelera; y lo mejor, gente amable y con una sonrisa siempre en su rostro, hacen de este paraíso en el Caribe, el lugar ideal para las próximas vacaciones, en familia, para parejas o con amigos.

A continuación, 10 razones para que vivas Curaçao al máximo:

1. Una joya en el Caribe holandés. Curaçao, la más grande de las islas ABC, se encuentra justo fuera del cinturón de huracanes. Con temperaturas promedio entre 28 y 30° C durante todo el año, siempre es un momento perfecto para visitar la isla.

2. Vuelos directos al paraíso. Curaçao ofrece la facilidad de conexiones en vuelos directos desde Bogotá, Medellín y Barranquilla, a través de Avianca, Copa, Wingo, EZ Air, Sarpa, Jetair Caribbean, a menos de dos horas de vuelo. Los ciudadanos colombianos no requieren visa para ingresar a la isla.

3. Un mundo de color. Ilumina tu mundo con un paseo por Handelskade, el histórico paseo marítimo por Willemstad, capital de la isla. Cruza el Puente de la Reina Emma, un puente flotante compuesto de pontones también conocido como «La anciana columpio», y descubre los vibrantes murales creados por artistas locales.

4. Playas para relajarse. Curaçao tiene más de 35 hermosas playas con aguas cristalinas y arena blanca. Muchas están aisladas o enclavadas en calas privadas que te brindan espacio para nadar, descansar o zambullirse. ¡Tú decides!

5. Abundancia de historia y cultura. Hogar de 55 culturas, el rico patrimonio de la isla se puede explorar en sus edificios coloniales, casas de plantaciones, fortalezas y museos. La combinación única de estilo europeo y caribeño del país ofrece una escapada que es realmente mejor experimentarla que explicarla. Desde hace más de 20 años UNESCO declaró la capital de la isla como patrimonio arquitectónico de la humanidad.

6. Llena de aventura. El terreno escabroso y montañoso único de la isla es ideal para actividades como senderismo, ciclismo de montaña, escalada en roca y paseos en cuatrimotos. Además, la isla cuenta con más de 70 sitios de buceo y esnórquel de clase mundial que ofrecen vistas submarinas inolvidables.

7. Una explosión de sabores. Curaçao ofrece una deliciosa mezcla de gastronomía, que esta influenciada por su cultura e historia distintivas. Desde elegantes restaurantes, cafés en las aceras de la ciudad, bares a la orilla de la playa y restaurantes de comida criolla, hasta carritos de comida (food truck). Deléitate y lleva a tus papilas gustativas a un viaje culinario único y diferente.

8. Una bienvenida ‘Dushi’ para todos. En el idioma de la isla, el papiamento, ‘Dushi’ significa dulce, agradable o hermoso, y resume perfectamente la naturaleza acogedora de su gente. Curaçao, es una isla que recibe a todo tipo de turistas, gracias a su variada y rica oferta hotelera, que incluye propiedades y atracciones con membresías de IGLTA y alberga una variedad de eventos del Pride.

9. Festivales y eventos fantásticos. Numerosos festivales durante todo el año que celebran la comida, la música, los deportes y más. Únete a la isla para conciertos, eventos de vela, ruta gastronómica y ciclismo, todo organizado pensando en tu bienestar y con todas las medidas requeridas de seguridad.

10. Todo el espacio que necesita. Curaçao ofrece un amplio espacio para caminar, deambular y relajarse. Listo para dar la bienvenida a nuestros visitantes de Colombia y con la adopción de estrictas medidas establecidas, la isla se asegura de que pueda descubrir una nueva forma de relajarse.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.