Connect with us

Internacional

Avalancha deja 11 muertos y 32 heridos en Quito, Ecuador

Published

on

Por las fuertes lluvias que se venían registrando en los últimos días en la capital ecuatoriana y unas de las más fuertes de las últimas décadas, provocó esta avalancha que ha dejado hasta este momento al menos 11 muertos y 32 heridos, después de arrasar una cancha deportiva, informaron las autoridades.

 

«Hasta el momento hay once fallecidos, 15 heridos y tenemos ocho estructuras colapsadas», afirmó el alcalde de la capital ecuatoriana, Santiago Guarderas.

 

El municipio precisó luego en un comunicado que las familias damnificadas fueron ubicadas en ocho albergues.

 

En rueda de prensa virtual Guarderas explicó que el torrencial aguacero sobrepasó la capacidad de una estructura de captación de agua ubicada en una ladera y derivó en una correntada que «chocó contra una cancha» en la que varias personas se encontraban practicando deporte. El burgomaestre estaba acompañado por autoridades nacionales de Ecuador como el vicepresidente ecuatoriano Alfredo Borrero.

 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 reportó en principio un saldo de «15 heridos y 6 fallecidos», de acuerdo al puesto de comando activado ante la emergencia.

 

La avalancha se originó en las faldas del volcán Pichincha y afectó al sector de La Gasca, en el costado noroccidental de la capital de Ecuador, que viene soportando fuertes aguaceros.

 

Corrientes de agua, lodo y piedras descendieron por la empinada avenida La Gasca, atrapando vehículos e inundando casas y calles.

 

El alcalde de la capital ecuatoriana precisó que la lluvia del sábado fue de 3,5 litros por m2 y la de este lunes de 75 litros por m2, cuando se pronosticaba de dos litros por m2.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *