Connect with us

Viajes

ATP y el sector privado desarrollan circuito de ciclismo de montaña en Panamá Pacifico

Published

on

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) entregó un aporte económico de $10,000 al Grupo Trillo Titi, una organización sin fines de lucro conformada por residentes de Panamá Pacífico, quienes desde hace 5 años iniciaron el desarrollo de un proyecto que consiste en un sendero de 9 kilómetros, adecuado para el ciclismo de montaña y en el que participaron alrededor de 1,000 voluntarios en el proceso de mejoras, mantenimiento y conservación del patrimonio natural del lugar.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, indicó que “esta alianza tiene el objetivo de convertir el sendero, el más extenso de ciclismo del país, en un destino internacional, sumando así experiencias para incrementar la entrada de turistas, proyectada en 1.8 millones personas para este 2022”. 

A su vez, se logra la recuperación de empleos en la industria y la reactivación económica a través del turismo de aventuras, el cual en la actualidad es uno de los de mayor crecimiento en el mundo y representa $683 mil millones, según la Adventure Travel Trade Association, expresó Eskildsen.

Trillo Titi fue integrado al proyecto “1,000 kilómetros de Senderos”, ejecutado por la ATP y el Ministerio de Ambiente, en el marco del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020 – 2025, cuyo ejemplo busca replicarse en el resto del país.

A esta alianza se suma la empresa London and Regional Panamá, desarrollador maestro de Panamá Pacífico, cuyo CEO Henry Kardonski se comprometió a “seguir trabajando de la mano de voluntarios, usuarios del trillo y entidades estatales, para juntos lograr posicionar a Panamá como un destino de ciclismo de montaña”.

Por su parte, Fernando Mantovani, representante del Grupo Trillo Titi Bike Club, señaló que el mismo tiene un alto volumen de usuarios, sobre todo los fines de semana, días en los que se reciben un promedio de 300 ciclistas, por lo que agradeció a la ATP y a Agencias Panamá Pacífico por el aporte realizado para el manejo, mantenimiento y mejoras que se han realizado.

El sector de Panamá Pacífico cuenta además con una ciclovía habilitada de 14 kilómetros de extensión, en la cual se ubica la Batería Murray, la cual data de 1,942, período de presencia de bases militares estadounidenses en el país. La ATP y la empresa desarrolladora de la zona, evalúa la posibilidad de sumar este atractivo como un complemento histórico para fortalecer el circuito deportivo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.