Connect with us

Gastronomía

¿Adoras la pizza? Ya llega iFest (de la mano de iFood)

Published

on

 El próximo miércoles 9 de febrero es el día mundial de la Pizza y, para celebrarlo, nace una jornada especial, el Pizza iFest, el evento de iFood, con el apoyo de Coca Cola, mediante el cual se hace un homenaje a la pizza en el país. Desde el 04 al 13 de febrero tendrá lugar la segunda edición del evento gastronómico en el que la compañía promocionará  a través de su plataforma la oferta de los mejores restaurantes de pizzas. 

De acuerdo con Euromonitor Internacional, entidad de investigaciones de mercado, la pizza en Colombia sumó más de 1.8 billones de pesos en ventas durante el año 2020. Afirman que esta categoría fue una de las preferidas en los últimos dos años, al ser una opción con varios sabores, económica y práctica.

El evento promete llevar la mejor oferta a los hogares de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Valledupar, Montería y el Eje Cafetero. La iniciativa se suma al interés de iFood de seguir apoyando el crecimiento de los restaurantes locales, haciendo felices a los usuarios de la plataforma con promociones para que disfruten de la mejor pizza desde la comodidad de sus hogares y a los mejores precios.

De acuerdo con iFood, los colombianos consumen más pizzas en horas de la noche para la cena, tanto entre semana como los fines de semana, seguido de las horas del almuerzo.

Colombia, al igual que la pizza, se caracteriza por su variedad, sus colores, olores y sabores. Entre octubre de 2021 y enero de 2022, el 33 % de los colombianos prefirió la combinación de masa, salsa de tomate y mozzarella que trae una napolitana. Como segunda opción favorita, las personas pidieron la combinación de sabores entre lo dulce con lo salado, decantándose por los pedidos de pizza mitad hawaiana y mitad pepperoni (17 %), demostrando que Colombia es un país de contrastes. Finalmente, la tercera opción que más se pidió fue la combinación de tocineta, pollo y ajo (8 %), sin duda, una mezcla de sabores que nos caracteriza como país.

A estos sabores se suman las regiones y ciudades de nuestro país que se destacaron por ser los amantes más fuertes de este plato. Actualmente, iFood cuenta con una oferta variada de restaurantes de pizzas en todo el país. De la ciudades más pizzeras, las que tienen más restaurantes con esta especialidad son:

·         Bogotá 

·         Barranquilla 

·         Medellín 

·         Cali 

·         Santa Marta 

·         Bucaramanga 

·         Cartagena

·         Pereira 

·         Manizales 

·         Soledad 

iFood es la App experta en comida y aliada de los restaurantes locales en el país y, por eso, la creación de este evento obedece a los esfuerzos por conectar cada vez más toda la oferta gastronómica con las personas, rompiendo barreras a través de lo digital. Todos los usuarios podrán comprar su pizza favorita más una bebida de la marca Coca Cola por tan solo $15 mil pesos, y habrá premios para los restaurantes que más ventas registren durante el Pizza iFest.

La compañía espera seguir siendo la App favorita de los colombianos este 2022 y apoyando cada vez más el crecimiento y la generación de oportunidades en el país. El Pizza iFest es solo una muestra del compromiso por revolucionar el mundo de la alimentación y seguir conectando con las personas que hacen parte de él, por lo que iFood extiende la invitación para que, durante esta jornada, se sumen todos a la App y pidan su pizza favorita.


inna-podolska-JspLKUauwSI-unsplash.jpg

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.