Connect with us

Judicial

Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la exsenadora Piedad Cordoba, fue detenido con fines de extradición

Published

on

El hermano de la exsenadora fue trasladado a los calabozos de la Fiscalía General de la Nación en Medellín y deberá responder por cargos de tráfico de estupefacientes y nexos con las disidencias de las Farc al mando de alias Gentil Duarte.

 

La captura se produjo en la noche de este jueves, donde el hermano de la exsenadora y hoy candidata al Congreso por el Pacto Histórico Piedad Córdoba, fue detenido por agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional de Colombia.

 

Con Córdoba Ruiz fueron detenidas dos personas más , Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena, alias Amanda, trabajadora de una agencia de viajes, en un operativo que fue bautizado por las autoridades como Operación Coral.

 

La detención de estas personas se debe a que la Corte del Distrito Sur de Nueva York (EE. UU.) los acusa de ingresar más de cinco kilos de cocaína y portar armas de forma ilegal.

 

Además, podrían enfrentar cargos de terrorismo si se llega a comprobar que el transporte de estupefacientes beneficia a las disidencias de las FARC, lideradas por alias Gentil Duarte.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.