Connect with us

Uncategorized

Autos; Con Astara, SKBergé se transforma en un nuevo ecosistema de movilidad

Published

on

·       Las marcas Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep®, Opel, Peugeot, RAM y Volvo serán distribuidas en Colombia por el líder automotor.

·       Colombia es el segundo país del continente en iniciar el proceso de integración global a este nuevo ecosistema de movilidad.

·       Astara cerró el 2021 con la comercialización global de más de 200.000 vehículos y proyecta aumentar sus ingresos en más de 5.500 millones de euros, al cierre de 2022.

·       En Colombia, Astara planea cerrar el año con ventas superiores a los 340 millones de dólares, con un crecimiento del 88% con respecto a 2021.

·       Con presencia en 16 países de 3 continentes y la representación de 30 marcas, Astara cuenta en sus filas con 2.800 empleados de 25 nacionalidades.  

·       En el corto plazo, la compañía planea operar en 25 países.

·       El lanzamiento de Astara Colombia se llevará a cabo en el marco del Astara Golf Championship, que tendrá lugar en el Country Club de Bogotá, del 10 al 13 de febrero.


 SKBergé, uno de los actores más relevantes del sector automotor a nivel mundial, se transforma en una nueva compañía para conectar con el futuro de la movilidad a cada uno de los clientes de las 30 marcas que distribuye en 16 países de Europa, Asia y Suramérica, incluyendo a Colombia, en donde funge como representante exclusivo de Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep®, Opel, Peugeot, RAM y Volvo. 

Bajo el nombre de Astara, este importante conglomerado evoluciona a partir de la creación de un revolucionario ecosistema que engloba a todos los mercados en los que opera para ofrecer cualquier servicio de movilidad que requieran sus usuarios. 


Si bien, la distribución de vehículos seguirá siendo un pilar fundamental del negocio,  la integración de las plataformas propias de gestión de vehículo nuevo, usado y renting, servicios de conectividad y suscripción de vehículos tanto para particulares como para profesionales, se suman al portafolio gracias a la digitalización total de su actividad, basada en los datos y el análisis minucioso, constante y el tiempo real.

Este cambio de filosofía dirigido a enfrentar  los retos que demanda la sociedad actual y que busca conquistar usuarios más allá de la venta  de vehículos,  lleva tras de sí,  seis años de trabajo e investigación, que incluyen además de una fuerte inversión, el propósito de alcanzar una movilidad más sostenible, mejor digitalizada y energéticamente más eficiente. 

Astara fue lanzada en España en octubre de 2021 en el marco de una convención interna, y si bien la integración total se irá dando paulatinamente en América Latina, Colombia se ubica como el segundo país del continente  en anunciar el inicio de esta transformación, que promete revolucionar la industria nacional.  


Dicho proceso tuvo su punto de partida con la integración física de todas las marcas que  distribuye en el país y la renovación total de sus instalaciones,  para lograr que cada uno de los  colaboradores y empleados  sienta la libertad de crear, de innovar, de establecer sinergias y dar rienda suelta a todo su potencial a través de espacios modernos, y versátiles,  sin sitios fijos de trabajo y en el marco de un ambiente tan moderno, dinámico, tecnológico y sofisticado como su portafolio de productos.

“El foco del negocio automotor debe estar centrado en el  cliente, lo que como industria nos obliga a identificar y hacer  seguimiento a las tendencias globales, para crear nuevas oportunidades y soluciones de movilidad que realmente miren hacia el futuro y persigan el sueño de una movilidad sostenible.  Bajo esta premisa, Astara llega a Colombia, para dar esos primeros pasos hacia el futuro de la movilidad”, aseguró Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia.

Astara proyecta alcanzar al cierre de 2022,  un incremento del 37.5%, en sus ingresos, representados en 5.500 millones de euros.  Colombia por su parte, planea la comercialización  de más de 17.000 vehículos  al término de este año, con una participación de mercado cercana al  8%, en un ejercicio que representará un crecimiento del 88% con respecto a 2021 y ventas superiores a los 340 millones de dólares.

En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del país a través de una sólida red que cobija 8 de las más prestigiosas marcas del sector.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.