Connect with us

Internacional

Estados Unidos advierte que la invasión Rusa a Ucrania es inminente y se puede dar en cualquier momento

Published

on

El presidente Biden pidió en la últimas horas a los ciudadanos estadounidenses salir de inmediato de Ucrania, al ver el aumento de la tensión en esa parte del mundo.

 

Antony Blinken, El secretario de Estado norteamericano,  dijo en las últimas horas que Rusia sigue desplegando tropas en su frontera con Ucrania y lanzó la advertencia que la invasión puede empezar «en cualquier momento», incluso durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran actualmente en China.

 

«La invasión puede producirse en cualquier momento y, seamos claros, podría ocurrir incluso durante los Juegos Olímpicos «, afirmó  Blinken.

 

«Para decirlo simplemente: seguimos viendo señales preocupantes de una escalada rusa», añadió El secretario de Estado norteamericano, tras una reunión con sus socios del llamado Quad (Australia, India, Japón y Estados Unidos), en Melbourne.

 

«Hemos hechos todos los esfuerzos posibles para hablar con Rusia», dijo. «Pero al mismo tiempo, hemos sido también muy claros sobre el fortalecimiento de la disuasión, la defensa y hemos hecho entender a Rusia que si elige el camino de la agresión, tendrá que hacer frente a consecuencias mayores».

 

Blinken realizó estas declaraciones después de que el presidente estadounidense, Joe Biden , pidiera a sus ciudadanos en Ucrania que salgan del país, un mensaje que da a entender que la invasión podría ser inminente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.