Connect with us

Bienestar

El Arte de Vivir trae la formación en Yoga a nivel profesional a Colombia

Published

on

La organización El Arte de vivir, además de ser un centro de capacitación, es un espacio que va más allá de la práctica de un ejercicio como el Yoga, pues está enfocada en convertir esta ciencia en un estilo de vida que enriquece distintas áreas personales de quien decide practicarlo. En 40 años de trayectoria a nivel mundial y más de 15 en Colombia, El Arte de Vivir, se ha dedicado al fortalecimiento de los valores humanos y ha consolidado una comunidad que experimenta el Yoga auténtico, desde las tradiciones y enseñanzas de Sri Sri Ravi Shankar, gurú indio, líder humanitario y embajador de paz.

 

Hasta hace poco, las personas que buscaban trascender su formación en Yoga de manera profesional, debían viajar a la India para hacerlo, pues no existía otra forma de acceder a los maestros que brindan esta sabiduría y conocimiento. En junio de 2020, la organización El Arte de Vivir, hizo posible la llegada de la escuela SRI SRI SCHOOL OF YOGA a Colombia, abriendo la oportunidad de una formación profesional dictada de manera virtual, a través de su curso de profesorado.

 

El curso ofrece 500 horas de formación, cuenta con más de 4 estilos diferentes de clases y prácticas semanales ilimitadas, se realiza completamente online y cuenta también con tutorías personalizadas bajo la instrucción de maestros capacitados con las más altas técnicas internacionales de yoga, brindando una experiencia de Yoga tradicional, auténtica y profunda.

 

«A través de Sri Sri School, El Arte de vivir nos da la oportunidad en Colombia, de acceder a este curso especializado para profesorado de Yoga, con educación genuina sobre este arte, con bases firmes en la antigua tradición, garantizando recibir toda la sabiduría de sus linajes ancestrales. Empecé el profesorado en medio de la pandemia para aprovechar mi tiempo de encierro y llevar mi práctica habitual de yoga a un nivel de «maestría», pero al avanzar me encontré con un camino de crecimiento y conocimiento superior. Fue así como descubrí que el yoga es mucho más que posturas físicas, es acerca del estado de la mente y armonía entre ella y el entorno. El yoga está repleto de herramientas para lograr todas esas cosas que todos sabemos que necesitamos en la vida pero que nadie nos ha dicho cómo alcanzarlas.» Asegura Juan Manuel Cuellar, alumno del profesorado.

 

El profesorado contará con instructores internacionales como Swami Paramtej, Flor Cipriota y Rodrigo Grondona entre otros. Ofrecerá la certificación de la Indian Yoga Association (IYA) a todos sus asistentes y contará con un espacio para profundizar en todo lo que caracteriza la ideología de El arte de vivir, como fuente de inspiración y aprendizaje para la comunidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.