Connect with us

Troya Deportes

FIFA deja por fuera a Rusia del Mundial de Qatar 2022 y UEFA sancionó a los clubes rusos de participar en las competiciones continentales.

Published

on

En una decisión unificada y drástica, la Fifa y la Uefa de forma conjunta tomaron la determinación de suspender a todas las selecciones nacionales y clubes rusos para participar en las competiciones de ambas hasta nuevo aviso, excluyendo a Rusia del Mundial de Qatar 2022.

 

Medidas que fueron adoptadas este lunes por el Buró del Consejo de la Fifa y el Comité Ejecutivo de la Uefa, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes, ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia iniciada el pasado 24 de febrero.

 

«El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos», señalaron ambos organismos.

 

El primer precedente de una sanción de esta magnitud se dio el primero de octubre de 1992, cuando la Fifa anunció la expulsión de Yugoslavia de la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos 1994, como consecuencia de las sanciones contra Serbia y Montenegro que impuso la ONU por el conflicto de los Balcanes y que ya antes le había dejado fuera de la Eurocopa 92, en la esa oportunidad Dinamarca ocupó su plaza, y en ese momento se proclamó campeona.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.