Connect with us

Tecnología

Nexxt Solutions presenta Vektor G2400-AC en Colombia

Published

on

Nexxt Solutions, fabricante de soluciones de conectividad, anunció la llegada del Vektor G2400-AC a Colombia. Se trata del nuevo modelo de su Sistema Modular Mesh, que permite experimentar todo el potencial de la señal Wi-Fi, con un rango de cobertura sin interrupciones.


«Estamos presentando el Vektor G2400-AC, que ofrece Wi-Fi de alta velocidad con una cobertura de hasta 250 metros cuadrados, ayudando a eliminar puntos muertos y señales débiles», dijo Lucía Arciniegas, Territory Manager para Colombia y Ecuador de Nexxt Solutions. «Con conexiones más fluidas a través de sus 2 nodos, a la par con la configuración de red única, el Vektor es capaz de mantener al usuario y a su dispositivo conectado permanentemente a la señal más intensa, sin demoras ni interferencias de ningún tipo».


El Vektor G2400-AC de Nexxt Solutions fue diseñado para integrarse perfectamente al hogar y para una implementación flexible en lugares de difícil acceso, ya que solo requiere enchufar cada nodo a la red eléctrica. Además, es fácil de configurar a través de la aplicación móvil Nexxt Wireless. Estos nodos inteligentes eligen la ruta más corta y rápida para crear una red de comunicación para todo el hogar que admite hasta 50 dispositivos conectados en forma simultánea.

 

Por otra parte, los nodos también incorporan puertos LAN para conexiones cableadas Ethernet. Dos de ellos ofrecen velocidad Gigabit (1000 Mbps), lo que garantiza un tráfico de datos 10 veces más rápido que los tradicionales enlaces de 100 Mbps.

 

«La pandemia ha demostrado definitivamente que el Wi-Fi es una herramienta fundamental de la vida hogareña, debido al crecimiento acelerado de dispositivos que se conectan a Internet. En los últimos años se ha incrementado la concurrencia de esas conexiones, debido al auge del teletrabajo, el estudio a distancia y las actividades de entretenimiento digital», comentó Lucía Arciniegas. «Para solucionar esta problemática, Nexxt Solutions presenta en Colombia esta nueva opción de su innovadora tecnología Mesh que, a diferencia del Router Wi-Fi convencional, permite que la señal de Internet llegue a todos los rincones del hogar sin que se disminuya la velocidad de conexión, aún en casas de grandes superficies, con más de una planta o con paredes gruesas».

 

Mediante su fácil configuración, el Vektor G2400-AC hace posible crear una red temporal para invitados y también incorpora un efectivo sistema de Control Parental. «Esto es un gran beneficio porque permite bloquear y tener la administración de los sitios que están visitando nuestros hijos, además de establecer restricciones de horarios», señaló la Territory Manager de Nexxt Solutions.

 

Cómo funciona

«Mientras en las redes Wi-Fi convencionales, cuando vamos caminando por nuestra casa con el celular en la mano el dispositivo se va conectando al router/extensor que tiene más cerca, provocando microsegundos de corte de una red para entrar en otra, con los sistemas de nodos Vektor Mesh de Nexxt Solutions la conexión es continua y sin caídas», explicó Lucía Arciniegas. Y subrayó: «Las soluciones Mesh de Nexxt Solutions ofrecen una red única y estable para toda la familia, permitiendo conectar más dispositivos simultáneamente que con otra solución y controlarlos desde la Nexxt Wireless App. Gracias a su capacidad y gran cobertura, permiten a los usuarios ver videos en 4K, escuchar música en alta calidad e implementar sistemas de automatización del hogar y cámaras de videovigilancia».

 

«Para tener un hogar inteligente se debe empezar por un Wi-Fi inteligente. Es por ello que presentamos el Vektor G2400-AC. Este Sistemas Modulares Mesh de Nexxt Solutions se convierte en la herramienta ideal para la implementación de soluciones de domótica basadas en tecnología IoT, ya que permiten conectar múltiples dispositivos simultáneamente a través de una conexión robusta y estable para todo el hogar, a un precio razonable», concluyó Lucía Arciniegas.


Vektor G2400-AC de Nexxt Solutions: sistema inalámbrico Mesh para todo el hogar
Especificaciones

Modelo: MPN: NCM-G2400P

Tasa de transferencia: 1200 Mbps
Puertos: Gigabit
Doble banda: Sí
Velocidades de doble banda: Velocidades combinadas 2400 AC. 1200 Mbps por nodo (300 Mbps en la banda de 2,4GHz / 867 Mbps en la banda de 5 GHz)
Cubertura en pies cuadrados: 2700
Seguridad criptográfica: Sí
Material: Plástico
Garantía: 5 años

Características destacadas
-Red de comunicación para toda la casa que respalda hasta 50 dispositivos conectados simultáneamente.
-Cuenta con dos nodos:
Un nodo de sobremesa con un puerto de 10/1000 Mbps y un puerto de 10/100 Mbps.
Un nodo enchufable con un puerto de 10/100 Mbps.
-Tecnología True Mesh, un enfoque más eficiente en redes inalámbricas.
-Dos bandas simultáneas para un rendimiento insuperable.
-Fácil configuración a través de tu aplicación móvil Nexxt Wireless.
-Nexxt Cloud para el estatus en tiempo real y gestión remota.
-Elimina puntos muertos y señales débiles.
-Gestiona una contraseña y un nombre de red únicos para todos los nodos.
-Elige de forma inteligente la ruta más corta y rápida.
-Redireccionamiento automático de la conexión en caso de perder la señal.
-Acceso para huésped en redes segmentadas.
-Acceso restringido para menores.
-Criptografía WPA/WPA2-PSK.
-Velocidades de transmisión hasta 4 veces más rápidas que el protocolo inalámbrico-N de 300 Mbps.
-Programación inteligente Wi-Fi permite conectar y desconectar la unidad.

 

Precio, distribución y disponibilidad de Vektor G2400-AC:

El precio sugerido aproximado para el usuario final de Vektor G2400-AC es de $464.000 pesos colombianos.

Los usuarios podrán encontrar este sistemas Mesh en Lince Comercial y tiendas 5 Sentidos.

Nexxt Solutions también tiene tienda oficial en Mercado libre: https://tienda.mercadolibre.com.co/nexxt

La distribución se encuentra a cargo de XCB.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.