Connect with us

Consumo

COMERCIO ELECTRÓNICO Y PRESENCIAL: EXPECTATIVAS PARA LA PRIMERA JORNADA DÍA SIN IVA DE 2022

Published

on

A través del decreto 290, expedido ayer, el Ministerio de Hacienda hizo oficial las fechas de las tres jornadas de día sin IVA del 2022: 11 de marzo, 17 de junio y 2 de diciembre, con la intención de dar un alivio a los bolsillos de los colombianos, dinamizar la economía y apoyar la formalización empresarial en medio de la crisis. Sin duda las compras online son por esta época la mejor opción para los colombianos, porque además de seguras, cómodas, ahorran tiempo y evitan desplazamientos y aglomeraciones.
Las tres jornadas del Día sin IVA de 2021, cerraron con broche de oro la temporada de compras registrando una cifra récord de 796 mil transacciones aprobadas y 68.1 millones de USD en ventas (260 mil Millones COP) online relacionados con 600 mil compradores.
Según Carlos Fajardo, gerente de mercadeo de PayU Latam: “Para esta primera jornada del año se esperan ventas superiores a los 210 mil millones de pesos, más de 600 mil transacciones aprobadas y un ticket promedio de $350 mil pesos por pagador. Con respecto a un día normal de compra, esperamos incrementos superiores al 190% y frente a las jornadas del año pasado incrementos superiores al 19%”. Se espera que las categorías que mayor movimiento en ventas registren sean: Electrodomésticos de línea blanca; Tecnología (celulares, videojuegos) y artículos para el hogar.
Por otra parte, el comercio presencial también prevé incrementos tanto en tráfico peatonal como en ventas. Así lo confirma Diana Patiño, gerente de mercadeo de Plaza Imperial: “ Esperamos un aumento del 35% del trafico peatonal, comparado con las jornadas del 2021, y un ticket promedio de 300mil pesos, lo que equivale a un incremento en ventas registradas del 35%” Cabe resaltar que para los clientes que quieran aprovechar esta jornada de descuentos, habrá horario extendido y para quienes compren online estarán habilitados todos los canales digitales: WhatsApp, personal Shopper, redes sociales y pagina web”.
Así mismo, Yazmín Lombana, gerente general de Titán Plaza indicó que: “el centro comercial contará con horario de 8am a 11pm, espera registrar un ticket promedio de 2 millones de pesos y que las categorías más vendidas sean electrodomésticos, moda & calzado, y artículos para el hogar”.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.