Connect with us

Tecnología

¿PC y tableta a la vez? Así es la nueva MateBook E, la primera laptop 2 en 1 de Huawei

Published

on

Hecha a la medida de personas que desean mantenerse productivas en cualquier lugar, la nueva  Huawei MateBook E combina las ventajas de las laptops tradicionales y las tabletas para adaptarse a las diversas necesidades cambiando libremente su forma, para así ofrecer lo mejor de ambos mundos. Este diseño híbrido sumado a las funciones de interacción inteligente, y a las soluciones multimedia sobresalientes, la convierten en una poderosa herramienta para trabajar, crear o estudiar. En otras palabras, este dispositivo 2 en 1 se convierte en una oficina móvil. 

 

Rendimiento de nivel profesional empaquetado en un cuerpo liviano y portátil 

 

Expresando la estética de vanguardia, esta nueva laptop pesa alrededor de 709 g y tiene solo 7,99 mm de grosor. Los bordes redondeados a lo largo de los lados también son diferentes a sus contrapartes más afiladas que se encuentran en las computadoras portátiles convencionales, lo que produce una apariencia más suave y  permite un agarre más cómodo. 

 

Al ser la primera laptop de Huawei con una pantalla OLED Real Colour FullView, cuenta con una amplia gama de colores cinematográficos, una precisión de color de nivel profesional y un brillo máximo de pantalla de hasta 600 nits para una experiencia consistente, incluso cuando se utiliza bajo la luz del sol. Esto garantiza que, sin importar si se usa para mostrar algún contenido en interiores o exteriores, la pantalla permanece nítida y brillante. Además, Huawei MateBook E emplea tecnología de luz azul baja a nivel de hardware y es la primera computadora portátil 2 en 1 de Huawei en recibir la certificación TÜV Rheinland Full-Care Eye Care 2.0.  

 

Asimismo, ante las exigencias de los consumidores que prefieren el ‘trabajo híbrido’ y requieren portabilidad y una gran potencia, este equipo viene equipado con un procesador Intel® Core™ de 11.ª generación y gráficos Intel® Iris®  X e, admite hasta 16 GB de RAM de doble canal y hasta 512 GB de disco de estado sólido de alta velocidad para un gran rendimiento multitarea. Además, esta MateBook E puede funcionar en colaboración con otros dispositivos HarmonyOS, incluidos auriculares, impresoras y pantallas. 

 

Funciones de oficina inteligente  

 

MateBook E derriba los límites que lo separan de otros dispositivos móviles de Huawei para permitir no solo la transferencia de datos sin problemas, sino también el intercambio de capacidades de hardware. Con Super Device, los dispositivos conectados pueden colaborar fácilmente y compartir capacidades entre sí. Desde la perspectiva del usuario, esta característica revolucionaria basada en tecnología distribuida les permite usar múltiples dispositivos a la vez sin problemas y fácilmente, como si estuvieran usando uno solo. Funciones como la colaboración multipantalla y la gestión de archivos entre dispositivos se han actualizado por completo. 

 

Además su compatibilidad con el Huawei M-Pencil ofrece al usuario una experiencia de escritura excepcional, que antes era exclusiva de tabletas de Huawei.  

 

Por otra parte, el Windows 11 preinstalado también ha mejorado las funciones táctiles que abordan los puntos débiles comunes que tienen los usuarios cuando usan computadoras portátiles 2 en 1 en forma de tableta. Ahora, el sistema operativo admite gestos con varios dedos para cambiar de tarea, lo que agiliza en gran medida los complejos controles multitarea para mejorar la experiencia en forma de tableta. 

 

Huawei MateBook E fue presentado por la compañía en el MWC Barcelona 2022 y promete convertirse en uno de los computadores portátiles de productividad móvil más populares. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.