Connect with us

Tecnología

Ericsson es nombrado líder en infraestructura 5G en el Cuadrante Mágico 2022 de Gartner

Published

on

Ericsson ha sido nombrado líder en Infraestructura de Red 5G para proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) dentro de la edición 2022 del reconocido Cuadrante Mágico de la consultora Gartner. Este es el segundo año consecutivo en que la compañía de origen sueco logra esta distinción, luego de que en 2021 la firma realizara por primera vez un informe sobre este rubro.

La visión completa y capacidad de ejecución de las diversas compañías que ofrecen soluciones 5G para CSP fueron evaluadas de manera integral e independiente por expertos de Gartner, con el objetivo de proporcionar un estado actual del mercado en cuanto a capacidades de infraestructura 5G.

Ericsson explica que en el proceso del estudio fueron evaluados, de extremo a extremo, la forma en que los proveedores de infraestructura 5G permiten que el desempeño de un CSP sea competitivo, eficiente y efectivo, así como generar un impacto positivo en los ingresos, retención y reputación dentro de la visión de mercado de Gartner.

En el apartado de la capacidad de ejecución, la evalucación incluyó los productos y servicios de Ericsson, así como las operaciones, ejecución de ventas, precios, capacidad de respuesta del mercado, historial, ejecución de mercadotecnia, experiencia del cliente y la viabilidad en general.

Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y director de redes de Ericsson, dijo: «Nos enorgullece que la visión 5G de Ericsson ha sido nuevamente reconocida como líder por Gartner, desde nuestro liderazgo intelectual, la colaboración eficaz con la industria, hasta nuestra capacidad insuperable para ejecutar en 5G. Consideramos nuestra posición en el Cuadrante Mágico 2022 para Infraestructura de Red 5G para CSP de Gartner como una confirmación de nuestro compromiso de resolver las necesidades de nuestros clientes».

Ericsson, como líder de la industria en redes 5G, actualmente tiene 170 acuerdos comerciales 5G con CSP únicos e impulsa 114 redes 5G activas en todo el mundo.

Ericsson evoluciona continuamente sus ofertas 5G de extremo a extremo, que incluyen 5G RAN con el Ericsson Radio System de bajo consumo, Cloud RAN, Ericsson Silicon, 5G Core, Orchestration, BSS y 5G Transport, así como servicios profesionales. La compañía ha presentado soluciones de software innovadoras como Ericsson Spectrum Sharing, 5G Carrier Aggregation y Uplink Booster, que mejoran significativamente la cobertura, el rendimiento del usuario y la eficiencia espectral.

Ericsson ha diseñado las soluciones mencionadas en el informe para ayudar a los operadores en la implementación y evolución de 5G para garantizar la mejor experiencia de usuario. Además, los productos de Ericsson Radio System presentados desde 2015 pueden admitir la capacidad 5G New Radio (NR) a través de la instalación remota de software.

Ericsson Digital Services ofrece una solución 5G Core de modo dual nativa de la nube para redes más inteligentes para impulsar negocios más inteligentes, lo que permite a los proveedores de servicios de comunicaciones ofrecer una multitud de nuevas oportunidades comerciales para usuarios e industrias móviles.

La solución 5G Core de Ericsson combina las funciones de red Evolved Packet Core y 5G Core en una plataforma común nativa de la nube que admite 5G NR Standalone y no Standalone, así como generaciones anteriores para un costo total de propiedad eficiente y una migración sin problemas a 5G.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.