Connect with us

Bienestar

una empresa que le apuesta al liderazgo femenino

Published

on

Recientemente Aequales dio a conocer los resultados de su más reciente Ranking PAR, una herramienta que permite cerrar las brechas de género en el ámbito corporativo y que mide las condiciones de equidad de género de las organizaciones en Latinoamérica.  

En Colombia se midieron 356 organizaciones y por primera vez, tras siete años de trabajo como referentes de la equidad de género y la diversidad organizacional, se incluyeron preguntas con enfoque interseccional, que buscan explorar la experiencia de la mujer en el ámbito corporativo más allá del género.  

Dentro de las empresas que resaltaron en esta versión del Ranking PAR se encuentra Bavaria, que entró al TOP 10 de empresas más equitativas de Colombia, ascendiendo 11 puestos respecto a la versión anterior del ranking. Bavaria se destaca por acciones como la implementación de la primera línea inclusiva de producción, permitiendo que mujeres crezcan profesionalmente en aquellos cargos que por años han sido masculinizados.  

 

Esta empresa además ha logrado que el 40% de su comité directivo sea constituido por mujeres, el 100% de sus áreas estén formadas en liderazgo inclusivo y lleva a cabo un programa de Coaching para Mujeres, que ha permitido que mujeres con potencial de crecimiento dentro de la compañía acepten el reto de romper techos de cristal a partir de un análisis de sus procesos individuales y la construcción de planes personalizados de desarrollo.   

 

«En Bavaria la prioridad es nuestra gente, por eso, desde hace varios años venimos dedicando importantes esfuerzos en materia de equidad de género, diversidad e inclusión. En este mes tan especial, nos sentimos orgullosos de contar con mujeres tan talentosas a lo largo de nuestra operación y en posiciones de liderazgo. Como compañía sabemos que promover una cultura diversa e inclusiva nos permite tener personas felices e inspiradas para aportar al progreso del país» indicó Marcel Regis, presidente de Bavaria. 

 

Dentro de los proyectos que hacen a Bavaria una compañía diversa, se destaca el programa Familias Felices, que incluye auxilios económicos para los colaboradores que enfrentan retos al momento de formar una familia, apoyando procesos de fertilización, sesiones con especialistas y convenios con clínicas de fertilización que permitan acceder a estos procedimientos a un menor costo.  

 

Asimismo, la empresa recientemente lanzó un programa de Crio-Preservación, que permitirá la congelación de óvulos y esperma, para apoyar los planes familiares futuros de sus empleados. Con este tipo de iniciativas, la compañía trabaja día a día en la construcción de un mejor país, con mayores oportunidades para todos e inspirando al sector corporativo a generar escenarios equitativos para sus colaboradores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.