Connect with us

Bienestar

Cuidado de la piel, una tendencia en crecimiento durante la pandemia

Published

on

Mientras la categoría de productos cosméticos se vio impactada por la pandemia, llegando a decrecer un 9.75% en sus ventas, la categoría de cuidado para la piel se mantuvo relativamente estable. Esto respondió al uso constante de tapabocas y el teletrabajo, lo que permitió a las personas enfocarse más en el cuidado de su piel y protegerse de los efectos causados por el uso constante de tapabocas y alcohol antiséptico.

De acuerdo con Statista, la demanda de los productos de cuidado facial ha aumentado a tal punto de representar cerca del 42% del mercado global, lo que equivale a cerca de 145.2 millones de dólares al año.

En el caso de Colombia, se mantiene esta tendencia, pues según datos reportados por Linio, uno de los marketplace más importantes del país, durante la pandemia la venta de productos para el cuidado de la piel creció 44% y en el 2021 el crecimiento siguió en alza logrando un 56% versus el 2020, siendo Dermatología (51%) y Protección solar (94%) las de mayor incremento.

Por otro lado, la plataforma advierte que mujeres y hombres están cada vez más dispuestos a invertir en el cuidado de la piel, llegando a un gasto promedio de $65.000. Así, para el 2021 el ticket promedio de la categoría en Linio creció 25%.

Entendiendo este hábito, que cada año crece tanto en hombres como en mujeres, desde el 2021 Linio consolidó en un solo espacio las mejores marcas de la categoría y en lo que va corrido del 2022 ha sumado más de 2.000 nuevos productos que garantizan un catálogo variado y de calidad.

Según Camila González, Gerente de belleza y moda de Linio Colombia “Para 2022, ampliamos nuestra oferta y consolidamos un catálogo de más de 5,000 productos en esta categoría, entendiendo que hoy las personas quieren cuidarse y tener productos de gran calidad para la salud de su piel. Hoy esto no es solo un asunto de género y estética, se trata de la salud de la piel de mujeres, hombres, niños y niñas.”

Entre las marcas más vendidas del espacio Mundo Piel de Linio, están; La Roche Posay, Sesderma, Vichy, Bioderma, Isdin y 24/7 de Paola Turbay y el top 6 de productos preferidos por los colombianos son Suero De Ácido Hialurónico Antiedad La Roche Posay, Protector solar Anthelios Shaka Invisible Fluido Sin Color, Suero Anti Edad De Vitamina C La Roche Posay Pure Vitamin, Suero Facial Sesderma SesvitaminC Liposomal Serum, Foto Ultra ISDIN Active Unify Color, Limpiador Acné Normaderm Phytosolution Gel Vichy.

“Este año, esperamos sumar marcas oficiales, mantener nuestro crecimiento de doble dígito y ofrecer una interfaz educativa que le de valor a la experiencia de compra online a nuestros clientes, pues muchas veces no saben exactamente qué producto utilizar o qué rutina comprar según su necesidad”, aseguró González

Además de tener productos de calidad es necesario implementar una rutina diaria, que le permitirán mantener un rostro limpio, hidratado y cuidado. Estos 4 pasos te ayudarán a construir una rutina apropiada para el cuidado facial:

Limpia: Es el primer paso para eliminar toda suciedad, células muertas, grasa, bacterias o sustancias nocivas que se alojan en la piel. Recomendamos usar el agua micelar como primer paso para está limpieza, seguido de un lavado suave de la piel con agua y jabón facial. Este paso se debe realizar tanto en la mañana como en la noche.
Humecta: Para este paso se debe elegir una crema humectante que esté acorde al tipo de piel ya sea grasa, mixta o seca. Esto te ayudará a humectar las células de la piel, y a contrarrestar el envejecimiento prematuro.
Trata: En este paso es fundamental conocer las necesidades de la piel, puedes incluir cremas para tratar diferentes problemas como manchas, acné o flacidez, también puedes incorporar otras para combatir las bolsas, y las famosas patas de gallo.
Protege: La protección es el paso final y uno de los más importantes en una rutina de cuidado de la piel. ¡No se puede olvidar nunca este paso! Así no se vaya a tener exposición directa al sol, se debe aplicar un productor solar. Los protectores solares se encargan de cubrirnos ante los rayos UVB y UVA, ayudando a mantener una piel saludable y joven.

amanda-dalbjorn-fvInY-Gh7sc-unsplash.jpg

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.