Connect with us

Negocios

DIAGEO y Lumni se unen para facilitar formación de jóvenes de minorías étnicas y promover su inclusión laboral

Published

on

        Con esta alianza las dos entidades contribuirán a mejorar las competencias y habilidades de jóvenes del país, facilitando su acceso a programas de educación técnica y tecnológica, y cursos de formación en actividades relacionadas con los sectores de gastrobar y hotelería.

        Con el Fondo Educativo Diageo, los jóvenes pertenecientes a minorías étnicas de todo el país podrán beneficiarse con becas del 80% para formación en carreras técnicas y tecnológicas, además de postularse para recibir un subsidio de manutención, en caso de que así lo requieran.

        Con esta alianza también se fortalece el programa Learning For Life, que buscará beneficiar en este año a 1.600 jóvenes, que se suman a los más de 8.000 que ya han participado en los cursos que brinda la plataforma.

        Quienes accedan al fondo de becas o al programa Learning For Life, recibirán además acompañamiento de Lumni para adquirir las habilidades necesarias para insertarse de manera exitosa en el mercado laboral y accederán a la bolsa de empleo de esa organización, que agrupa a más de 2.500 empresas.

De los más de 8,4 millones de jóvenes que hay en Colombia, 11,8% estaría desempleado, esto según cifras del DANE, publicadas en octubre de 2021. Comprometidos con el desarrollo del país, la multinacional DIAGEO -en alianza con la organización educativa Lumni-  extiende su programa de formación para el trabajo llamado “Learning for Life” y ahora cuenta con una nueva modalidad para ofrecerle a los jóvenes oportunidades de capacitación y empleabilidad, de acuerdo a sus intereses de vida.

 

Desde su inicio, el programa Learning For Life, se ha enfocado en brindar formación para el trabajo, totalmente gratuita en cursos relacionados con el sector de bares y restaurantes. Ahora con la inclusión de Lumni, experto en aprendizaje, los estudiantes también aprenderán herramientas en liderazgo, visión de negocio y perfil profesional, habilidades fundamentales para acceder a oportunidades laborales. Estos son cursos de aproximadamente 6 semanas y cualquier joven interesado entre los 18 y 35 años puede participar. Más de 8 mil jóvenes se han graduado bajo este programa.

 

Adicionalmente, Diageo con un aporte de 1.500 millones de pesos, está creando una Beca que permitirá cubrir el 80% de la matrícula para 130 jóvenes pertenecientes a minorías étnicas que estén interesados en estudiar carreras técnicas y tecnológicas alrededor del país.

 

La gran apuesta de estos dos tipos de formaciones es el acompañamiento durante su etapa de estudio y la posibilidad de acceder a un empleo, mediante una plataforma que cuenta con una red de 2.500 empresas ante las cuales los graduados podrán postularse para conseguir su primer trabajo.

 

Paula Rey, gerente general de DIAGEO Colombia confía que el éxito de estos dos programas de formación radica en la posibilidad de vincular al mercado laboral a jóvenes de minorías étnicas en el país, lo que les permitirá ser agentes de cambio en sus comunidades. Esta es una de las apuestas fundamentales que nos hemos trazado para desarrollar a lo largo de esta década en nuestra estrategia de Responsabilidad Social: Society 2030.

 

Sylvia Ortiz, gerente general de Lumni Colombia indicó, sobre el beneficio de la beca que “al estudiante se le financiará el 80% del valor de la formación en la carrera que escoja, en cualquier institución técnica o tecnológica del país y contará con la guía de un tutor a lo largo de su formación, que también lo apoyará en la búsqueda de su primer empleo.

 

Para conocer todos los requisitos y beneficios del fondo de becas y del programa Learning For Life, los interesados podrán consultar toda la información a través de la página web https://www.convocatorias.lumni.net/ o en la cuenta de Twitter @DiageoCOL


camille-q6lrH9CKvKQ-unsplash.jpg

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.