Connect with us

Tecnología

Xiaomi y Redmi Note: dos Series distintas de una sola familia

Published

on

La historia de Xiaomi y Redmi Note no es muy distinta a la del resto de familias, que aunque unidas entre sí por un pasado en común, también se diferencian por las respectivas personalidades de cada uno de sus miembros. En el caso de ambas Series, esto es particularmente cierto, pues si bien las dos hacen parte de una misma familia, tanto Xiaomi como Redmi Note se caracterizan por tener estilos diferentes. 

 

Fundada en 2010 por el empresario chino Lei Jun, Xiaomi no es solo la compañía tecnológica de amplio reconocimiento a nivel global, sino que, también, da su nombre a la línea premium de teléfonos inteligentes de la marca, como la serie Xiaomi 11T, que hace poco arribó al país. Por su parte, la serie Redmi Note está enfocada en llevar lo mejor de la gama alta, al segmento de gama media, para que un amplio sector de la población mundial pueda disfrutar de la mejor tecnología del mercado sin comprometer demasiado su presupuesto. 

 

“Aunque se llame diferente, la serie Redmi Note no es una marca independiente de Xiaomi. Por el contrario, es la mejor expresión de la filosofía de ‘innovación para todos’ que tanto caracteriza a la compañía”, asegura Camila Gutiérrez, Marketing Manager de Xiaomi Colombia. “No en vano, en menos de 8 años de existencia, esta Serie ha logrado superar la impresionante cifra de 240 millones de unidades vendidas en todo el mundo, gracias a que ofrece la tecnología más avanzada de la industria, a precios justos, a través de una gran variedad de dispositivos, que responden a los deseos y necesidades de un amplio número de usuarios”, añade. 

 

2014: un antes y un después en la gama media

La serie Redmi Note vio la luz oficialmente en el año 2014, cuatro años después de creada Xiaomi, cuando el modelo del mismo nombre fue lanzado por primera vez a los mercados internacionales con el objetivo de ofrecer algunas de las especificaciones en la gama media que hasta ese momento se creían exclusivas del mercado premium. 

 

Esta intención se hizo más evidente en 2015 con la llegada del Redmi Note 3, el primer dispositivo de esta serie en contar con cuerpo de aluminio: un material que se creía solamente al alcance de los terminales más caros y exclusivos de esos tiempos. Pero fue en 2018 con la incorporación de una doble cámara trasera en el modelo Redmi Note 5 que fue presentado ese mismo año, que se hizo evidente que la gama media, y de paso la industria de la telefonía móvil, nunca más iban a volver a ser las mismas. 

 

“Este terminal marcó un hito en la historia de la compañía y en general en todo el mundo, pues además de ser uno de los primeros en su tipo en ofrecer una cámara trasera dual, también incluyó otras increíbles prestaciones que fueron verdaderamente innovadoras en su momento, como el procesador Snapdragon 636, el primer chipset de esta referencia diseñado para equipos de gama media y que fue estrenado con el Redmi Note 5”, explica Gutiérrez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.