Connect with us

Cultura

LA MARATÓN DE BARRANQUILLA ABRE EL CIRCUITO DE LAS CARRERAS EN COLOMBIA

Published

on

El circuito atlético de Colombia se reactiva este 2022 con la Maratón de Barranquilla que tendrá su largada el próximo 10 de abril desde el gran Malecón de la ciudad. La justa deportiva más importante de la región Caribe retorna con novedades en su recorrido, categorías y una creciente comunidad de runners que vuelve al asfalto.  


La sexta versión de la Maratón de Barranquilla, organizada por Free Triathlon Club y apoyada por la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad de la Costa (CUC), anunció que competirá en sus categorías 21K para profesionales y atletas elite, 10K para aficionados y 5K para caminadores y recreativo, mas no presentará su categoría máxima 42K por situaciones asociadas a las condiciones climáticas y de salud de los deportistas.


“Al ser la primera carrera que retorna en Colombia debemos tener en cuenta algunas recomendaciones realizadas por nuestro equipo médico con la intención de proteger a los deportistas, y tienen que ver con las condiciones climáticas en esta temporada del año, sumado al tema de acondicionamiento de nuestro cuerpo teniendo en cuenta que venimos de recibir unas dosis de vacuna contra Covid 19 que aún está actuando en nuestro organismo”, así lo afirmó Edgardo Pantoja, director de la carrera.

La competencia que alcanzó su nivel de Maratón en 2020, año que convocó más de 7 mil corredores, tendrá un trayecto que recorrerá los sitios más emblemáticos de la ciudad como La Ventana al Mundo, La Intendencia Fluvial, La Catedral de Barranquilla y la Aleta del Tiburón.

 

 En su fase de inscripción, los organizadores ya han recibido, además de nacionales, las confirmaciones de deportistas de Estados Unidos, Panamá, Italia, México, España, Venezuela y Canadá, por lo que se considera que el número de participantes supere la anterior versión.

Las inscripciones se realizan a través de la página web www.maratonbarranquilla.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *