Connect with us

Negocios

Mavity la app que conecta creativos de Latam con empresas extranjeras

Published

on

Con una inversión de más de mil millones de pesos, llega Mavity para promover el trabajo remoto de latinoamericanos con empresas extranjeras. En los últimos 48 meses se escribió un nuevo y definitivo capítulo en términos de trabajo digital, en el norte del continente crece una demanda de talento TI y creativo que los latinoamericanos empiezan a suplir con éxito.  En este contexto surge Mavity, una plataforma colombiana que conecta y acompaña a más de 11.000 profesionales creativos, principalmente de Latinoamérica, con agencias y startups provenientes de Estados Unidos y el resto del mundo.

 

«Mavity es una solución que responde a las necesidades creativas de startups que normalmente tienen necesidad para ejecutar proyectos complejos. Conectamos a dichas empresas con profesionales creativos, conformados en equipos altamente eficientes, para que puedan lograr lo que se proponen», afirma Tomás Uribe Neira, CEO de la iniciativa.

 

Mavity acaba de recibir apoyo e inversión de Techstars, reconocida como una de las mejores aceleradoras de startups del mundo, según Forbes. «En sus programas de aceleración, Techstars suele aceptar a menos del 1% de las empresas que aplican. Para nosotros, este respaldo no es solo financiero: demuestra que hemos creado una solución que tiene el potencial de conectar a miles de empresas y talentos creativos alrededor del mundo», afirma Uribe. Adicionalmente, Mavity cuenta con el apoyo e inversión de Black Ambition, una iniciativa de Pharrell Williams, cuyo ánimo es invertir capital y acelerar startups lideradas por latinos y afroamericanos.

 

«En tiempos de la economía de la pasión y la economía del creador, se hacen necesarias herramientas que le permitan a los creativos conectarse con marcas que puedan contratar sus servicios alrededor del mundo. Mavity es la primera herramienta latinoamericana creada para este fin: queremos no solo conectar, sino acompañar y fortalecer los procesos creativos en la región», añade Uribe.

 

Mucho más que conectar

 

Los profesionales del mundo creativo son la fuerza motriz de Mavity. Es por eso que, además de conectarlos con empresas, la plataforma les provee herramientas de gestión de proyectos y comunicación para acompañar cada proceso. Así los equipos creativos pueden completar sus proyectos de manera estandarizada y efectiva.

 

Además, como las mejores ideas ocurren a través del diálogo y en equipo, Mavity permite y promociona la creación de equipos de trabajo con profesionales de diferentes áreas, que puedan brindarles soluciones a diferentes empresas. A través de un score de reputación, los equipos de buen desempeño pueden encontrar cada vez más proyectos.

 

Por último, la plataforma ha sido diseñada para promover flujos de trabajo continuos en los creativos independientes y que estos puedan encontrar ofertas en cualquier momento del año.

 

El origen de Mavity

 

Estas y otras características de diseño fueron pensadas desde la propia experiencia de Tomás Uribe Neira, un compositor musical que se mudó a New York en 2013 para abrir camino a sus metas laborales. Como cualquier profesional de la industria creativa, Uribe tuvo que enfrentarse a los retos y dificultades que implica la creación de equipos latinoamericanos de trabajo en Estados Unidos.

 

En compañía de Kristian Diaz, Uribe convirtió dichas dificultades en oportunidades. Fue entonces cuando desarrollaron la primera versión de Mavity, conocida como Stereotheque.

 

Hoy, Mavity cuenta con premios como el NYC Recovery Challenge, que reconoce la gestión de startups a través de un concurso organizado por entidades como Google For Startups, Cornell Tech y Tech NYC; y el INTALent, organizado por el Instituto para la Integración de América Latina, el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la publicación MIT Technology Review, que galardona iniciativas innovadores en industrias creativas.

 

 ¿Cómo vincularse a Mavity?

 

Quienes quieran vincularse como creativos a Mavity, para encontrar proyectos en su área laboral, deben ingresar a www.mavity.co y crear una cuenta con un portafolio de proyectos.

 

En Mavity, los profesionales de la industria creativa como diseño, mercadeo y audiovisual no solamente encontrarán clientes y proyectos para su desarrollo, sino que además contarán con herramientas para presupuestar los costos de sus servicios, otros aliados para crear equipos de trabajo y métodos de pago sencillos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *