Connect with us

Gastronomía

Cinco básicos para convertirse en un experto catador de whisky

Published

on

La multinacional de licores Pernod Ricard, continúa apostándole al reconocimiento del whisky al ser una de las bebidas alcohólicas con mayor crecimiento en 2021 en el país, debido al interés de los consumidores por conocer más sobre este licor.

 

A pesar de que el whisky es uno de los tragos con más tradición e historia de los presentes en el mercado, continúa con su construcción y descubrimiento gracias a su increíble carácter, fuerza y complejidad, al igual que la diversidad de momentos de consumo, de acuerdo con afirmaciones de James Hughes, embajador de la marca The Glenlivet en Colombia.

 

Al ser este un trago que no deja de sorprender, muchos mitos alrededor de este licor se han derrumbado, como el hecho de ser una bebida para ocasiones especiales o que exista una única manera correcta de consumirlo.  Para convertirse en un experto catador, The Glenlivet, un whisky single malt originario de Escocia, comparte algunos consejos para tener un buen recorrido en el mundo de este licor:

 

  1. Para temerosos del whisky: para iniciar el recorrido y conocer más sobre el whisky, es importante encontrar un licor que sea dulce, ligero y muy suave al paladar. Para el primer acercamiento a este licor, se recomienda The Glenlivet Founders, añejado en barricas de roble americano, que puede disfrutarse con un queso cremoso y mermelada de frutas que lo hace más suave para su disfrute.
  2. Para conocedores no tan expertos: si ya lleva un corto recorrido en el mundo del whisky, es hora de empezar a experimentar. Puede iniciar con una variedad que sea afrutada, floral, dulce y ligera. Ejemplo de esto es The Glenlivet 12, el cual es combinado en barricas de roble americano y barricas de roble tradicional de Escocia que lo hacen un compañero perfecto en todos los momentos de consumo.

 

  1. Para los que no necesitan una ocasión especial: para aquellos que desean disfrutar un almuerzo o compartir una tarde de amigos, un whisky con notas de frutas, con un toque dulce de caramelo y chocolate al final es la elección perfecta. El portafolio de The Glenlivet ofrece su versión Captain’s Reserve excelente para acompañar cualquier momento del día.

 

  1. Para expertos con ganas de nuevas sensaciones: el proceso y añejamiento es fundamental para logar nuevas experiencias. Este es el caso de The Glenlivet 18 el cual pasa por barricas de ex-jerez y ex-bourbon que crea una fusión entre notas especiadas, caramelizadas y amaderadas. El consejo de la marca es disfrutarlo con un toque de agua para resaltar la complejidad de esta maravilla.

 

  1. Para amantes de los detalles: si ya ha ahondado este mundo y desea conocer algo más, ahora puede buscar en el mercado un whisky con notas de caramelo, especias dulces y frutos secos, con un toque de humo y madera al final. Esta es la clara descripción de The Glenlivet 21, con barricas seleccionadas a mano que crean el whisky ideal para celebrar los grandes momentos de la vida.

 

Colombia es un país que continúa descubriendo el gran mundo que es el whisky y para esto, Pernod Ricard, al entender el contexto nacional y atender las necesidades de sus consumidores, ha enfocado sus esfuerzos para posicionar este licor en el país en territorios con población y cultura afín a su portafolio. The Glenlivet está presente principalmente en los departamentos de Bolívar, Atlántico y Cundinamarca.

 

Pernod Ricard, y su marca The Glenlivet, buscan este año llegar a nuevos consumidores, iniciando a los principiantes de la categoría, deleitando a los más conocedores con su portafolio. Esto lo logrará a través del conocimiento del licor, alejándolo de los estereotipos, invitando a olvidar los mitos alrededor de este y a disfrutar con responsabilidad de su sofisticación y originalidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.